Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos
Es posible generar ventas mediante las redes sociales, en el caso de Instagram, la propia plataforma te ofrece la herramienta Instagram Shopping. Los perfiles empresariales pueden etiquetar los productos en sus publicaciones, de esta forma los usuarios simplemente clicando en la etiqueta pueden conocer el precio y adquirir los productos. Existe un límite de 5 productos para etiquetar por publicación, excepto si se trata de un carrusel que puede etiquetar hasta 20 productos.
Si te interesa saber cómo vender en Instagram, en este post te voy a explicar cómo puedes crear una tienda en Instagram, cómo activar y configurar Instagram Shopping y los requisitos que necesitas.
¿Cómo vender en Instagram?
Si quieres empezar a vender tus productos en Instagram utilizar Instagram Shopping puede ayudarte a generar más ventas. Los usuarios de Instagram, tanto seguidores tuyos como usuarios que no lo son, podrán adquirir tus productos. Es una funcionalidad que te permite mostrar tus productos y hacerlos más accesibles a los usuarios.
1. Actualiza el catálogo
Mantén tu catálogo constantemente actualizado para mostrar a tus seguidores los productos que tienes en venta, retirando los artículos que ya no estén disponibles.
2. Creatividad y calidad en tus publicaciones
Puedes crear contenido que favorezca las ventas, publicando imágenes de calidad y dependiendo de tu producto puedes mostrar diferentes conjuntos de ropa por ejemplo, que combinen varias prendas que puedas etiquetar. Del mismo modo, puedes emplear descripciones llamativas que muestren características de tus productos. Sé creativo y varia el contenido de tus posts y programa tus publicaciones combinando tus productos con contenido diferente que pueda ser de interés para los usuarios.
3. Vídeos en directo
Además de publicaciones en tu muro también puedes utilizar los stories de Instagram para realizar vídeos en directo mostrando tus productos y resolviendo las dudas de tus seguidores en tiempo real. E incluso subir fotos en tus historias y etiquetando los productos.
4. Colabora con influencers
Como Community Manager, Existen otras acciones que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a vender a través de esta red social como colaborar con influencers para que tu negocio llegue a más público.
5. Planifica campañas de publicidad
Planifica campañas de publicidad en Shopping con audiencias personalizadas para llegar a un público más amplio, que es más probable que compre sus productos y de esta forma aumentar tus conversiones.
Con todo esto, además de vender tus productos podrás conseguir seguidores en Instagram que se convertirán en tu comunidad.
¿Cómo instalar Instagram Shopping?
Hay dos formas de activar Instagram Shopping, para ello previamente debemos crear un catálogo de productos en Business Manager o a través de una fan page en Facebook.
Si aún no tienes una cuenta en Business Manager de Facebook, debes crearte una accediendo desde business.facebook.com. Una vez tienes la cuenta creada puedes vincularla con tu cuenta de Instagram en “Configuración del negocio” y “Cuentas”:
Para crear un catálogo de productos nos dirigimos a “Administrador de catálogos” y configuramos uno comenzando con el tipo de productos que vas a vender.
Después debes indicar el método de carga que vas a utilizar para subir tus productos al catálogo ya sea subiendo la información de los productos o conectando automáticamente tu plataforma.
Por último, debes indicar el propietario de tu catálogo, nombre y URL desde la que vendes tus artículos en internet. ¡Y ya tendrás tu catálogo creado!
Ahora toca añadir productos a nuestro catálogo para que Instagram te permita activar Instagram Shopping. Desde el menú de Business Manager accedemos a “Catálogo” y “Orígenes de datos” para añadir nuestros productos. A no ser que en la configuración anterior de tu catálogo hayas seleccionado la opción de conectar con tu plataforma de comercio, en este paso te permitirá elegir entre añadir tus productos manualmente, mediante una subida masiva o usando tu pixel de Facebook para actualizarlos automáticamente cuando alguien los visite.
Con nuestro catálogo creado y los productos añadidos, el siguiente paso es configurar nuestro Instagram Shopping desde Instagram.
¿Cómo configurar Instagram Shopping?
Para incorporar esta función en tu Instagram debes dirigirte a la configuración de tu cuenta y seleccionar “Configurar “Comprar en Instagram””. Te indicará que conectes tu cuenta de Facebook y tendrás que seleccionar el catálogo que quieres vincular con tu perfil de Instagram. Sigue los pasos que te indiquen y finalmente Instagram enviará tu cuenta a revisión para verificar que cumples sus requisitos comerciales.
Requisitos para hacer Instagram Shopping
Debes cumplir una serie de requisitos para poner incorporar Instagram Shopping y poder crear una tienda en tu Instagram:
- Configurar tu cuenta de Instagram como un perfil de empresa.
- Disponer de una página de Facebook.
- Vender productos físicos y que se encuentren disponibles en una tienda online.
- Tener productos dados de alta en un catálogo de Facebook.
Conclusiones
Crear tu tienda en Instagram es muy sencillo, siguiendo los pasos anteriores podrás aumentar tus conversiones mostrando los productos de una manera más accesible para los usuarios. Ya sabes cómo crear una página en Instagram para vender, espero que te sean útiles los consejos y los pongas en práctica.
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