Mejores herramientas para la gestión de Redes Sociales
Todo especialista en Social Media se apoya en las diferentes herramientas de gestión de redes sociales. Eso es así. Sin ellas, el trabajo de este profesional del marketing digital se vería obstaculizado, ya que una de sus principales tareas es contar con antelación con un calendario previo.
En este post, vamos a ver cuáles son las mejores herramientas para la gestión de redes sociales. Y por qué utilizar cada una de ellas. ¡Allá vamos!
¿Qué es una herramienta de gestión de Redes Sociales?
Pero, antes, es necesario saber en qué consiste una herramienta de gestión de redes sociales o gestor de redes sociales:
A grandes rasgos, se trata de un software especializado donde, en un mismo panel, se pueden realizar diferentes tareas de social media como programar publicaciones o interactuar con tus seguidores; optimizándolas.
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Ventajas de utilizar un gestor de redes sociales
¿Por qué utilizar herramientas de marketing para redes sociales? Existen muchas razones por las que hacer uso de un software para publicar en redes sociales:
- Optimización de las tareas: Disponer de una herramienta online como las que te vamos a presentar es perfecto para mejorar en las tareas, pudiéndolas realizar de una forma mucho más completa. Y es que un mismo software puede servirte para programar, publicar, monitorizar o realizar informes. ¡Merece la pena!
- Menor tiempo y menos costes: Con estas herramientas para redes sociales podrás ser más eficiente. Ser mucho más rápido y eficaz. Así evitarás costes extra, además.
- Practicidad y necesidad: En un momento donde lo instantáneo impera, utilizar estas herramientas es un acto de casi necesidad. Lo que sí que es cierto que son realmente funcionales y del todo prácticas para ya no solo programar o crear diseños, sino también para elaborar los informes a los clientes.
5 Mejores herramientas para la gestión de redes sociales
Ahora sí, veamos cuáles son las mejores herramientas para gestionar las redes sociales de tu empresa. ¡Y optimiza tus funciones de community manager!
1. Metricool
Sin duda, Metricool es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales. Y eso lo sabe bien todo experto en Social Media. Permite llevar adelante acciones en analítica web, social ads (tanto Google Ads como Facebook Ads), programar publicaciones, medir hashtags, monitorizar en tiempo real, generar informes… en definitiva, es una herramienta muy completa.
Y aunque la versión gratuita está bien para la gestión de una sola cuenta, lo recomendable es acceder a alguna de las opciones de pago. Las tarifas varían en función del número de clientes y publicaciones.
2. Hootsuite
Otra de las principales herramientas de redes sociales y una de las alternativas a Metricool es Hootsuite. Hootsuite también sirve para dejar programadas las publicaciones de las diferentes redes sociales, pero en un único tablero. Subir fotografías, escribir actualizaciones, monitorizar… es súper útil para gestionar las mismas cuentas de una marca.
Asimismo, este gestor de redes sociales dispone de un sencillo funcionamiento para analizar el rendimiento y conseguir informes completamente personalizados.
3. Canva
Y si no sabes por dónde empezar en diseño de creatividades, ¡Canva es lo que necesitas! Una herramienta súper intuitiva, que permite crear todo tipo de contenido audiovisual.
Tienes plantillas, filtros, incluso, todo un banco de imágenes. Canva tiene también una versión gratuita, pero como siempre te recomendamos que optes por la de pago. ¡Mucho más completa!
4. Buffer
Otra herramienta que puede ser utilizada como gestor de redes sociales gratis – su versión gratuita permite hasta 10 publicaciones programadas- es Buffer. Buffer es ideal para la programación de posts para Instagram, LinkedIn, Pinterest y Facebook.
No hace falta programar de manera manual y tiene también la función de agenda organizadora de contenido.
5. Facebook Business Manager
Para concluir, este listado de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales (son solo algunas de las más importantes), cabe destacar Facebook Business Manager o, sí, el gestor de redes sociales gratis del mismísimo Facebook.
Una herramienta muy intuitiva, también, y muy práctica para gestionar tanto Facebook como Instagram. Y, por supuesto, las cuentas publicitarias de los perfiles o incluir un catálogo de productos.
Aprende a gestionar tus redes sociales
Además de utilizar estas herramientas RRSS, es importante saber emplear una estrategia para tu trabajo como Social Media Manager. Crear contenido original e impactante, pero con sentido.
Fidelizar a tu comunidad y ganar followers que, a su vez, se acaben convirtiendo en leads y, finalmente, en clientes. Un proceso que parece sencillo, pero nada lejos de la realidad.
Y tú, ¿ya sabes cuál de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales vas a empezar utilizar? Recuerda que para ser un expert@ en Social Media es necesario disponer de una formación que te prepare para esta tarea.
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