Wanatop Academy

Guía de formatos para fotos y vídeos de redes sociales

21 de octubre de 2022
Marketing Digital

Cuidar la parte audiovisual en las redes sociales es del todo imprescindible. Porque una “imagen dice más que mil palabras” y en un mundo online, donde el tiempo abarca pocos segundos, todavía más.

De este modo, en el siguiente artículo vamos a ofrecerte una completa guía de formatos para fotos y vídeos de redes sociales. Y descubre datos como el formato de las fotos para Instagram o cuáles son las medidas en Facebook para una portada, que te servirán de gran ayuda en tu proyecto en Social Media.

Fotos en horizontal vs. vertical para redes sociales

Fotos en horizontal o fotos en vertical, esa es la cuestión. Las medidas en Instagram o Facebook dependerán del propio tipo de vídeo o imagen que se suba a la red social.

No es lo mismo el tamaño de foto de Instagram de perfil que el de un reel, ni tampoco es igual una foto de portada que el tamaño de un vídeo en Facebook.

A continuación, esta es nuestra guía de formatos para fotos y vídeos de redes sociales:

¡Sé un expert@ en Social Media!

¿Con ganas de formarte en este ámbito del marketing digital? ¡Estás de suerte! Experts Academy ha creado la formación que necesitas…

Tamaño de fotos de Instagram

Instagram es una red social de éxito y toda una oportunidad para generar comunidad y aumentar el engagement y visibilidad de tu marca. Instagram es también la red social de la imagen por antonomasia, donde la fotografía es la absoluta protagonista y el vídeo, poco a poco, va también haciéndose hueco.

Por ello, el tamaño de las imágenes de Instagram es uno de los aspectos más importantes para gestionar una cuenta en esta red social. De hecho, resulta absolutamente esencial.

Por ejemplo, si no utilizas un tamaño adecuado en cada una de tus publicaciones no podrás respetar tu feed, por lo que no podrás crear esa cuenta atrayente tan necesaria para seguir sumando followers y, por consiguiente, leads para tu negocio.

Y en cuanto al formato de las imágenes, se recomienda utilizar JPG, puesto que admite altas resoluciones y un tamaño de archivo más pequeño. Otra opción es subir tus fotos o creatividades en PNG.

Ahora, es el momento de descubrir los tamaños de las diferentes fotografías en Instagram:

Foto de perfil

La foto de perfil es el sello distintivo de cualquier marca, la imagen por la que tus clientes, followers y toda la comunidad de Instagram te van a reconocer. Esta foto de perfil puede irse modificando con el paso del tiempo, pudiéndola a adaptar a fechas o eventos de actualidad.

Por ejemplo: Durante la semana del Orgullo LGTBIQ, muchas marcas incluyen la bandera del arcoíris o con la llegada de la Navidad, muchas otras añaden motivos navideños.

Por lo tanto, es imprescindible contar con una foto de perfil de acuerdo a las medidas recomendadas en Instagram.

Un consejo: Instagram comprime mucho el tamaño de las fotos, de ahí que, a cuanta más resolución, en mejor calidad se te verá.

Medida de una foto de perfil en Instagram: 320 x 320 píxeles

Tamaño de fotos de publicaciones

¿Cuál es el tamaño de un post de Instagram? Todo va a depender del tipo de fotografía que quieras subir a tu feed. No son iguales las dimensiones para las fotos cuadradas que para las horizontales, pasando por aquellas fotografías verticales.

Dicho esto, este es el tamaño más recomendado para una publicación de Instagram:

Fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles.

Imágenes verticales: 1080 x 1350 píxeles

Tamaño de los vídeos

Por otro lado, ¿sabes cuáles son las medidas de los vídeos de Instagram? ¡Ahora mismo, te lo contamos!

Tamaño para vídeos: 1080 x 1920 píxeles

Cabe destacar que ahora todos los vídeos de Instagram son reels. Por ello, se utiliza únicamente este tipo de formato.

Tamaño de las stories

Y en cuanto a las historias, ¿tienes claro cuál es el tamaño de las stories en Instagram? Para ello, tenemos que pensar qué tipo de historia subimos a nuestra cuenta. ¿Estamos hablando de un vídeo o de una fotografía?

Vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles

Fotos de historias de Instagram: 750 x 1334 píxeles

Tamaño de fotos y vídeos para Facebook

No nos movemos de Meta, de ahí que ahora sea el turno de Facebook. Facebook es la red social con más miembros y donde tanto vídeos como fotografías son compartidos constantemente en sus muros.

Pero, ¿en qué tamaño debemos publicar cada uno de ellos? Ahora mismo lo vemos:

Foto de perfil: 180 x 180 píxeles

Foto de portada: 851 x 315 píxeles

Vídeos de portada: 820 x 312 píxeles

Foto de post (cuadrada): 1200 x 1200 píxeles

Foto de post (para enlace): 1200 x 628 píxeles

¿Te ha parecido interesante esta guía de formatos para fotos y vídeos de redes sociales? ¡Nos alegramos! Ahora, ha llegado tu momento para que expandas tus conocimientos en este sentido. ¡Tu Máster de Comunicación Digital!

En Experts Academy by Wanatop contamos con esta formación especial para futuros profesionales de las redes sociales. También tenemos nuestro Máster de Marketing Digital con todo un módulo dedicado exclusivamente al Social Media.

¡Visita ya nuestra academia!

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?