11 consejos TOP para ganar visitas en tu web
¿Cómo incrementar las visitas a mi sitio web? Tener una estrategia para ganar tráfico web es complicado si no sabes ni por dónde empezar. Por eso en este post quiero enseñarte cómo hacerlo posible con pequeños y sencillos trucos muy eficaces.
Lo primero que quiero que sepas es que no hace falta ser un experto en SEO para que tu proyecto comience a crecer en visitas, pero sí debes tener nociones básicas sobre el tema que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Cómo hacer que una página web sea muy visitada gracias al SEO
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Estudio de keywords y optimización de contenido
Crear contenido para tu web habiendo hecho un buen estudio de palabras clave influirá en el posicionamiento de tu proyecto.
Te aconsejo comenzar por trabajar bien las palabras clave long tail, que son aquellas palabras clave más largas, que al ser búsquedas más específicas, su volumen de búsqueda es menor y además son menos competidas que las palabras clave genéricas. Por eso son una buena oportunidad de conseguir atraer tráfico de un público muy concreto a tu web.
Para hacer un estudio previo de keywords existen multitud de herramientas tanto gratuitas (como el Planificador de Palabras Clave de Ads, Ubersuggest) como de pago (Semrush, Ahrefs, Sistrix…)
Además, siempre es una buena idea crear un blog donde ir publicando artículos periódicamente relacionados con tu negocio. De esta forma captaremos tráfico indirecto de gente que está buscando esa información y podremos orientarlo hacia la conversión.
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Mejorar el CTR
El CTR (Click Trough Rate) también conocido como la tasa de clicks, hace referencia al porcentaje de clics con respecto al número de impresiones que tiene una página.
Es importante que tengamos en cuenta este dato e intentar incrementarlo, a mayor CTR más personas harán clic en nuestro resultado. Pero, ¿cómo podemos mejorarlo?
Una forma muy sencilla y muy eficaz es optimizar los meta títulos y meta descripciones de nuestra web. Estos hacen referencia al título y la descripción que aparece en el listado de resultados de google después e hacer una búsqueda, como se puede ver en la imagen.
Las metaetiquetas serán la puerta de entrada de nuestra web, ya que es el mensaje que está viendo el usuario justo antes de hacer clic y por tanto debe llamar su atención sobre el resto de resultados si queremos que lleguen a nuestra web. Por lo general, los meta títulos no pueden superar los 60 caracteres y las metadescripciones no deben superar los 150 caracteres y deben describir el contenido que el usuario va a encontrar al acceder a la web.
Para optimizarlos, es muy útil la herramienta Seomofo, en la que podemos ver cómo quedaría el resultado antes de publicarlo.
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Trabajar el Linkbuilding
La consecución de enlaces externos (o backlinks) es uno de los factores más impotantes para el SEO, Google utiliza este factor para conocer la popularidad de cada web (Si otras webs con alta autoridad hablan de nosotros, es que nosotros también somos importantes). Cuando una web nos enlaza, nos traspasa parte de esa autoridad que tiene, por lo que beneficiará nuestra posición. Es importante plantear una estrategia de Linkbuilding adaptada a nuestra web, ya que no todos los enlaces valen de la misma forma, y si nos pasamos, o no lo hacemos correctamente Google podría penalizarnos.
Herramientas como MozBar, Ahrefs, o Search Console nos puede ayudar a controlar nuestra estrategia de enlaces.
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Velocidad de carga
Este es un aspecto muy importante tanto para Google como para el usuario. Aumentar el tráfico web depende en gran medida de la experiencia del usuario y para ello la optimización del rendimiento web es vital.
Si tu web tarda demasiado en cargar, puede que Google te muestre menos en los resultados ya que no estás optimizando los recursos de la web y necesita perder más tiempo en rastrear nuestra web. Además de esto es importante para la experiencia del usuario ya que por lo general somos muy impaciente. La mayoría de ellos saldrán de la web antes de que termine de cargarse si es demadiado lenta.
Para conseguir esto deberás trabajar el WPO (Web Performance Optimization), es decir, que los tiempos de carga sean lo más bajos posibles.
GTmMetrix o Page speed Insights de Google son herramienta gratuitas muy útiles para conocer el estado de tu web en cuanto a velocidad de carga. Analizan las URLs que quieras e intenta aplicar las mejoras que te facilitan estas herramientas.
Incrementar tráfico web gracias a las redes sociales
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Los grupos en RRSS
Interactuar a través de grupos de Facebook, Pinterest o Linkedin puede ser una buena forma de aumentar el tráfico web. Esta es una de las mejores formas de atraer tráfico cualificado de nichos bien definidos ya que puedes buscar grupos adaptados a tu contenido o temática concreta y ofrecer contenido de valor que interese para llevarlos hacia tu web.
Te recomendamos organizar un plan de publicaciones, marcando una periodicidad en tus publicaciones y analizando los resultados cada mes.
Y sobre todo, ten en cuanta de que no por publicar más vas a tener más tráfico, ¡no hagas mucho SPAM!
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Facebook Ads
¿Sabes qué es Facebok ads? Seguramente habrás escuchado hablar de los algoritmos de las redes sociales y es que cada vez es más complicado conseguir visitas en tus publicaciones si no pagas. Por eso, Fb Ads puede ser tu gran aliado para conseguir visitas rápido, segmentando además el público objetivo al que quieres llegar. Además podrás medir resultados y cambiar tu estrategia en función de los mismos. Crear un anuncio en facebook no te llevará mucho tiempo.
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Twitter
En esta red social también podemos publicar nuestros artículos de forma que aparezca una imágen, título y una breve descripción. Es lo que se conoce como twitter card, un tipo de tweet muy visual que invita al usuario a hacer click para ir a visitar tu artículo y de esta forma conseguir visitas en nuestra web o blog.
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Compartir publicaciones
Existen herramientas para programar las publicaciones de tus post en las diferentes redes sociales. Incluso las propias rrss dan esta opción, por ejemplo Twitter, Facebook, Pinterest…
También es importante dar facilidad al usuario para compartir el contenido que le guste, para ello podemos insertar botones para compartir a través de un click, pudiendolos colocar al final del artículo, en la sidebar o a un lado haciendo scroll.
Un plugin muy conocido que permite hacer eso es Monarch, el cual ofrece muchas opciones de configuración.
Otras formas de aumentar el tráfico web
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Email marketing
Una buena forma de que un usuario visite nuestra web varias veces es enviándoles newsletters. Para ello, hemos tenido que recolectar previamente numerosos correos electrónicos a través de algún formulario de suscripción.
Para nuestra estrategia de de email marketing podemos elegir alguna herramienta gratuita como Mailchimp o de pago como Active Campaign. Todo dependerá de nuestras necesidades.
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Guest Posting
Aumentar el tráfico web practicando el guestposting es una técnica muy conocida. Se trata de escribir en blog o webs de tu temática con un tráfico de visitas superior al tuyo, aportando información útil a sus lectores. A cambio enlazan a tu web y así te das a conocer y recibes nuevos usuarios.
Tienen numerosas ventajas practicar el guest blogging, además de trabajar tu marca y darla a conocer (ya sea personal o no) consigues buenos enlaces para mejorar el SEO.
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Networking
Tanto presencial como online, mantener contacto con referentes del sector puede suponer un gran empujón a nuestro proyecto en general y en concreto tu visibilidad web puede aumentar gracias a que enlacen a tu web de forma que Google empiece a tenerte más en cuenta.
Comentar en foros o webs de temáticas relacionadas hará que los curiosos visiten tu web.
También puedes entrevistar a gente relevante de tu nicho y publicarlo en tu web ya sea en formato post o vídeo. Seguramente lo compartan con sus seguidores y aumentará tu tráfico web con nuevos usuarios.
Y hasta aquí nuestros consejos para aumentar el tráfico web de tu proyecto online. Existen muchos más trucos para implementar en nuestra estrategia. Además, cada una de estas técnicas requieren de experiencia y técnicas que pueden duplicar tus resultados. Si quieres conocer como trabajan los profesionales del sector, te recomendamos que te apuntes a nuestra próxima edición del Máster en marketing digital de Zaragoza de Wanatop Academy que te capacitará como profesional en diversas áreas del marketing digital.