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Tendencias marketing digital 2022

27 de diciembre de 2021
Marketing Digital

Te decimos adiós, 2021. Un año que, evidentemente, ha sido mejor que el 20; pero del que esperamos que sea mucho peor que este próximo 2022. Sí, confiamos en los patitos y en todas las tendencias en marketing digital 2022 que te traemos a continuación.

Porque, sin duda, la digitalización es una realidad. Si bien es cierto que la crisis de la COVID-19 la aceleró de forma ostensible; era algo inevitable. Y eso, los expertos en marketing online lo sabíamos desde hace tiempo. 

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital para 2022?

¿Sabes cuáles son estas tendencias en marketing digital para 2022? Descúbrelas en este top 8 que hemos creado especialmente para ti.

Un resumen del año que nos espera, en el que la tecnología va a cobrar un papel esencial. Por ello, te deseamos un Año Nuevo cargado de buenos deseos y de estas tendencias en marketing digital 2022:

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1. Inteligencia Artificial en Marketing Digital

Sí, para empezar este top 8 tendencias marketing digital 2022 es necesario señalar a la IA. La realidad digital está presente y va a cambiar los modos de trabajo en marketing.

Ya lo vimos en ese anuncio de realidad virtual donde una Lola Flores renacía y hablaba de la importancia del “acento” o también hace unas semanas cómo H&M llevaba adelante el primer desfile en metaverso.

Y es que este último, el metaverso, va a ser sin ninguna duda una tendencia en marketing digital 2022. Una realidad online a la que se accede, a través de dispositivos especiales como son las gafas de realidad virtual. En metaverso uno se crea su propio avatar, con el que puede interactuar con otras personas.

2. Video snack: Tik Tok arrasa en las redes

Las marcas son conscientes de la importancia de TikTok en sus estrategias digitales. Y eso en 2022 también será patente. Utilizar la narrativa audiovisual y apostar por el user generated content son claves para el año que viene.

Con este formato de vídeo corto y original, que se asemeja a Instagram Reels, las marcas van a seguir promocionándose el año que viene. Sí, TikTok va a ser una de las tendencias en marketing digital 2022.

3. La mejor experiencia de usuario en diseño web

Proporcionar una buena experiencia de usuario es una de las tendencias en marketing digital 2021 que ha llegado para quedarse. Desde propiciar un diseño web responsive (adaptable a todos los dispositivos electrónicos), hasta cuidar la legibilidad y el diseño; pasando por la velocidad de carga, entre otras acciones.

Si a ti también te ha picado el gusanillo de la usabilidad web, vuelve una nueva edición del Máster de UX & CRO el próximo año.

Facilitar la mejor experiencia de usuario es una de las prioridades de las marcas para este 2022.

4. Un contenido de calidad: Google lo tiene claro

Google busca ser más humano y menos robot. Por ello, otro punto interesante para recalcar en estas nuevas tendencias de marketing para 2022; es que en las últimas core updates se estableció apostar por la calidad y la fiabilidad de los contenidos. Así mismo, este 2022 se va a tener más en cuenta la intención de búsqueda del usuario.

5. Publicidad programática

La gran mayoría de expertos coinciden; la publicidad programática es una de las tendencias en marketing digital 2022.

La publicidad programática responde a un tipo de publicidad online: una compra automatizada en línea de espacios de audiencias. Un tipo de publicidad que requiere de un software especializado, para elaborar los anuncios dirigidos a los usuarios.

El aprendizaje automático, los algoritmos o la Inteligencia Artificial son algunos de los elementos clave en la publicidad programática.

Los anunciantes disponen de espacios publicitarios. A estos se tiene acceso, a partir de plataformas tecnológicas de demanda de sitios web.

6. Los workflows en email marketing

Este es otro aspecto muy interesante para abordar el próximo año: los workflows de email marketing. ¿No sabes qué son? Te lo contamos en un santiamén:

¿Te has apuntado a un webinar o curso online? ¿Has dejado tu correo para descargarte algún archivo interesante? Pues bien, con los workflows de las diferentes herramientas de email marketing las empresas van a programar una serie de correos que, a posteriori, te harán llegar con el objeto de promocionar la marca, así como favorecer la interacción con los contenidos. 

Esta acción es muy interesante, por ejemplo, en acciones de inbound marketing.

7. Los chatbots 

Si antes decíamos que Google tiende a ser más humano, con los chatbots ocurre exactamente lo mismo. Esta tecnología de mensajería instantánea se parece, cada vez más, a una conversación humana.

Además, favorecen la captación de leads y permiten automatizar tareas. Por ello, no podía faltar en esta lista de tendencias de marketing digital para 2022.

8. No te olvides del móvil

¡Por supuesto! Nuestro Smartphone es una parte más de nosotros mismos. Y es que la mitad del tráfico online proviene de nuestros teléfonos móviles (¡que se dice pronto!).

Así que tanto con un diseño responsive, como en la propia estrategia de marca; es necesario tener en cuenta el papel del Smartphone. Y es que te va a proporcionar mucha información del público: localización, hábitos de navegación, tipo de móvil… lo que podrás emplear en tus futuras campañas para 2022.

¿Te ha gustado esta recopilación de tendencias marketing digital 2022? ¿Quieres implementarlas tú mism@?

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