Wanatop Academy

Los 5 mejores hostings para tu web de 2023

6 de julio de 2023
Marketing Digital

¿Sabes cuál era, hasta hace poco, una de las grandes dificultades de emprender? Sin duda, encontrar el local con la ubicación idónea para ofrecer tus servicios suponía uno de los pasos más complejos a la hora de abrir un negocio. ¿Pero continúa siendo así?

La respuesta es sí, aunque esa búsqueda del espacio físico más propicio para ubicar una empresa se ha trasladado al mundo digital con el crecimiento del ecommerce, y ahora lo importante es encontrar los mejores hostings para páginas web del mercado.

Si estás en plena búsqueda del mejor hosting web para tu empresa, en este post vamos a compartirte nuestro Top 5. ¿Preparado para descubrir el ranking definitivo de los mejores hostings de España en 2023?

Qué es un hosting web

Un hosting web, también conocido como alojamiento web, es un sistema que permite a un usuario de Internet almacenar información, imágenes, vídeo y cualquier tipo de contenido accesible a través de la web. Los proveedores de hosting web son empresas que nos pueden proporcionar este espacio en un servidor. 

En términos más simples, si consideras a tu página web como una casa, el hosting sería el terreno donde vayas a construir ese hogar. Es el lugar físico donde reside tu sitio web en Internet.

 

Aprende marketing en la academia de una agencia

Apuesta por un sector sin empleo y con múltiples oportunidades laborales. ¡Apúntate ya a nuestro Máster de Marketing Digital! Una formación tanto presencial como online.

Qué tipos de hosting existen

Para determinar cuáles son los mejores hostings, deberías conocer primero todos los tipos que existen. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, que tendrás que considerar basándote en las necesidades de tu sitio web. Estos son los más comunes:

  • Hosting compartido. En el hosting compartido, tu site comparte recursos con otros sitios web en el mismo servidor. Es como vivir en un apartamento donde compartes recursos, como la electricidad o el agua, con otros residentes. ¡Por eso es uno de los tipos de hosting más asequibles!
  • Hosting VPS (Servidor Privado Virtual). En este caso, el usuario del hosting vive en una especie de “condominio”. Se trata de un servidor dedicado solo para tu sitio web, aunque técnicamente sigue siendo compartido. Estos hostings brindan personalización y, sobre todo, rendimiento.
  • Hosting dedicado. Un hosting dedicado implica tener tu propia casa en la web. Permite el acceso a todos los recursos sin tener que compartirlos con otros usuarios. Entre sus desventajas está que es más costoso y su gestión requiere ciertas habilidades técnicas, pero es uno de los mejores hostings para las grandes empresas que buscan sobre todo proteger su privacidad.
  • Hosting en la nube. En lugar de tener todos tus datos en un solo servidor, el hosting en la nube distribuye la información a través de un conjunto de servidores conectados, que pueden estar ubicados en diferentes partes del mundo. Este tipo es muy escalable y, además, tu información no se ve comprometida aunque un sistema falle.
  • Hosting de WordPress. Es un tipo de hosting compartido o en la nube optimizado para sitios web de WordPress, con un conjunto de características técnicas específicas que buscan mejorar el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso de este sistema.

Hosting para web

5 mejores hostings para tu sitio web de 2023

Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el mejor hosting para un negocio determinado? Pues habrá que considerar varios factores, por ejemplo, su conectividad y capacidad, el almacenamiento, la accesibilidad o la integración.

Te contamos los que a nuestro parecer son los mejores hostings para páginas web. ¡Toma nota!

1. Hostinger

Nació en 2004 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Hostinger destaca en la actualidad por sus precios competentes y su alto rendimiento. No solo es uno de los mejores hostings baratos de España, si no que tiene presencia en alrededor de 180 países. Estas son algunas de sus principales características:

  • Es intuitivo y, además, brinda a sus clientes guías y vídeos para que aprendan a sacarle el máximo rendimiento a sus herramientas.
  • Sus servidores ofrecen la máxima velocidad de carga.
  • Si contratas un plan con Hostinger, tendrás a tu disposición el dominio y las plantillas para la creación de tu página web sin tener que pagar ningún extra.
  • Hostinger entra dentro de la comparativa de mejores hostings de WordPress, puesto que es compatible con este sistema de gestión de contenidos, además de otros CMS.
  • Entre sus ventajas están el almacenamiento ilimitado, actualizaciones de rendimiento de WP gratuitas, copias de seguridad también gratuitas, panel de control personalizado, scripts de auto instalación y certificados SSL ilimitados.
  • Entre sus desventajas, cabe destacar que en su política de reembolso de 30 días hay varios supuestos que no están incluidos.

2. HubSpot

¿Buscas uno de los mejores web hostings gratuitos? Te recomendamos que pruebes HubSpot, que no necesita configuración ni requiere conocimientos técnicos, ¡será muy útil si quieres centrar tu negocio en la captación de leads!

Te contamos un poco más sobre HubSpot:

  • El sistema de gestión de contenidos de HubSpot te permite construir tu sitio web y ofrece numerosos recursos para desarrollar estrategias de marketing y ofrecer una experiencia de calidad a tu público. 
  • Se puede utilizar como sistema de optimización de contenidos para ayudar a posicionar tu sitio web. De hecho, si andas en busca del mejor hosting para SEO, HubSpot es un buen candidato.
  • Este hosting contiene un firewall de aplicaciones web (WAF), un certificado SSL estándar y CDN gratuitos.
  • Eso sí, sus servicios gratis cuentan con varias limitaciones, como ocurre con las automatizaciones.

Mejor hosting para web

3. Bluehost

Bluehost merece estar en este ranking y es que es uno de los proveedores de hosting más grandes del mundo y, hoy en día, aloja a más de 2 millones de dominios. Así, muchos expertos lo catalogan como el mejor hosting web. Se define por:

  • El almacenamiento ilimitado y el ancho de banda están incluidos en casi todos sus planes.
  • Es uno de los mejores hostings para WordPress, puesto que el propio CMS lo recomienda. Aunque también ofrecen hosting compartido, VPS o dedicado.
  • Cuenta con una política de reembolso muy bien valorada.
  • Bluehost comparte siempre numerosos tutoriales con el fin de aclarar dudas de su oferta.
  • Aunque el precio sea competitivo al principio, después puede ir incrementándose.

4. Raiola Networks

Con sede en Lugo, Raiola Networks se ha ganado un hueco entre los mejores hostings de España. Su oferta de proveedor hosting incluye gran variedad de servicios y planes, que comprenden alojamiento compartido, servidores VPS y dedicados. Te contamos algunos detalles más:

  • Si ya tienes un sitio web alojado en otro proveedor, Raiola Networks te permite realizar la migración de forma gratuita, asegurándote de que tu sitio no experimente tiempo de inactividad durante el proceso.
  • Ofrecen una velocidad web muy rápida con discos SSD y el certificado SSL está incluido en sus planes. Además, realizan copias de seguridad diarias de tu sitio web, lo que te puede proporcionar una capa adicional de seguridad y tranquilidad.
  • Destaca su servicio técnico, con soporte telefónico las 24 horas del día.
  • Su instalador automático de CMS te permite instalar WordPress, PrestaShop o Joomla, entre otros, con un solo clic.
  • Eso sí, sus precios pueden ser más altos en comparación con otros proveedores de alojamiento web.

5. HostArmada

También cuenta con muy buenas valoraciones HostArmada, un proveedor de hosting web que destaca por sus planes de alojamiento asequibles y descuentos atractivos. Además de beneficios como SSL, dominio, migración y optimización gratuitas, ofrece:

  • Tecnología Cloud: Sus servicios están potenciados por tecnología Cloud, que permite la posibilidad de actualizar los componentes de hardware sin tiempo de inactividad ni pérdida de datos. De hecho, ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 99,9% como estándar.
  • Sus planes de alojamiento web están optimizados para lograr una buena velocidad de carga. Además, ofrecen optimización de sitios web dedicada y a demanda.
  • HostArmada cuenta con múltiples capas de firewalls para garantizar la seguridad de todo su entorno de alojamiento web. 
  • Brindan soporte técnico las 24 horas del día.

Mejores hostings

Por qué es importante un buen hosting

Dar con el mejor hosting es fundamental si tienes un negocio online, por varias razones. Y es que de poco sirve ofrecer buenos productos si la experiencia de tu cliente en tu sitio web es nefasta: una adecuada velocidad de carga o una buena optimización son esenciales. En este sentido, también lo es contar con un buen proveedor de alojamiento web.

Además, los proveedores de hosting de calidad conocen las medidas de seguridad más robustas para proteger tu sitio web de amenazas y ataques. Y, por otro lado, si algo sale mal, pueden proporcionarte el soporte técnico confiable que necesitas.

A medida que tu sitio web crece, también lo harán tus necesidades de alojamiento. Por eso un buen proveedor de hosting podrá adaptarse a este desarrollo y ofrecerte opciones para actualizar tu plan.

Si quieres saber más sobre hosting, el entorno web y el mundo del marketing digital, en Wanatop Academy puedes descubrir todo lo que necesitas saber para que tu negocio online sea todo un éxito. ¿Te animas a venir a nuestras clases? Nuestro Máster de Marketing Digital está hecho para ti. ¡Y también puedes hacerlo vía online!

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?