Wanatop Academy

Agenda de congresos y eventos de marketing 2024

20 de febrero de 2024
Marketing Digital

¡Cómo nos gusta aprender en Wanatop Academy! Y qué mejor que hacerlo de la mano de profesionales del sector. Por eso, a nosotros el networking nos encanta. ¡Es más que necesario! 

Te dejamos por aquí la agenda de congresos y eventos de marketing digital de este año. ¡Toma nota! Aprovecha esta oportunidad de coincidir con otros especialistas e, incluso, referentes de la industria digital. ¡Seguro que te puedes acercar a más de uno!

Eventos de Marketing de Enero

Wordcamp Zaragoza (19-20 de enero)

No es un congreso de marketing como tal, sino de IT. Pero, ¿qué haríamos en marketing digital sin el trabajo de los especialistas IT? Wordcamp Zaragoza ofrece ponencias y talleres sobre tecnología, innovación, el sector digital y, en especial, sobre WordPress. Un evento que se celebró en el edificio Etopía de la capital aragonesa. 

Evento Nextt (26, 27 y 28 de enero)

Uno de los eventos de esta agenda de marketing online es Nextt. Una formación presencial sobre marketing digital y ventas, dirigida a empresarios, profesionales y emprendedores del negocio digital. El teatro Goya de Madrid fue el escenario de esta jornada de networking.

Aprende a crear tu estrategia de marketing digital


¿Quieres impulsar tu negocio o tu marca personal a través de internet y no sabes cómo? Descubre la formación estrella de Wanatop Academy, ¡y hazlo tú mismo!

Eventos de Marketing de Febrero

Congreso Extremeño de Marketing Digital o CEMD (2 de febrero)

El edificio Ibercaja S.XXI se convirtió en la sede de este congreso de marketing digital en Badajoz, donde ponencias de marketing, ventas, IA, negocios digitales o ecommerce no faltaron. CEMD surge con el cometido de ser “un foro profesional del sector digital y empresarial en Extremadura”. 

Mobile World Congress (26, 27, 28 y 29 de febrero)

Mobile World Congress es un evento de fama mundial, que afecta directamente al marketing online. MWC es una cita ineludible en la industria mobile, celebrada en la Fira de Barcelona, donde se habla de tendencias, estrategias y desafíos sobre el sector.

Eventos de Marketing de Marzo

FOA (5 de marzo)

Si pensamos en eventos de publicidad, el FOA (Future of Advertising) de Marketing Directo es uno de los eventos clave del año. Celebrado en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), los principales profesionales del sector hablarán sobre tendencias y cambios en publicidad y marketing.

eForum (6 y 7 de marzo)

eForum no solo son conferencias de marketing, sino también reuniones one to one, workshops, debates, comidas, ¡y mucho más! Networking en Sevilla, donde directivos del sector digital profundizarán sobre diferentes aspectos del mismo.

Digital 1to1 Spring (6 y 7 de marzo)

¿Un parque de atracciones para acoger uno de los eventos ecommerce del año? El Digital 1to1 Spring, que se celebrará en Port Aventura. Dos días enteros de networking con líderes del sector digital y donde se esperan más de 1000 reuniones 1to1 preagendadas de 20 minutos.

Influenceland (7 de marzo)

Uno de los eventos Social Media del año es Influenceland, en Madrid. Un congreso específico sobre marketing de influencers, donde agencias, creadores, marcas y profesionales del marketing podrán asistir.

Eventos de Marketing de Abril

Meta World Congress (10 y 11 de abril)

A pesar de no ser uno de esos congresos de marketing digital como tal, es un evento tecnológico muy importante en la industria digital. Y, por eso, no podía faltar en esta agenda de Wanatop Academy. El Meta World Congress se celebrará en La Nave de Madrid, donde temáticas como metaverso, blockchain, IA, realidad virtual o quantum serán abordadas.

Trafffic (11, 12 y 13 de abril)

¿Un congreso de marketing digital en Girona? Ese es Trafffic. ¡Sí, con 3 efes! Un encuentro de marketing internacional, negocios online y networking en una ciudad de cine como es Girona. Y tú, ¿te imaginas un evento de marketing online en Desembarco del Rey? ¡Acude ya!

Innova Bilbao (19 y 20 de abril)

El mismísimo museo Guggenheim de Bilbao se va a convertir en el espacio de este foro dedicado al marketing digital, negocio online, nuevas tecnologías, innovación, comunicación digital o emprendimiento. ¡Una oportunidad formativa marketera, también en el norte!

Eventos de Marketing de Mayo

WAW Marketing Congress (11 de mayo)

¡Vuelve el WAW Marketing Congress! El World Trade Center de la capital aragonesa reunirá a profesionales del marketing digital, consultores, directores de marketing, empresarios y emprendedores, pero también estudiantes en este congreso de marketing en Zaragoza. Organizado por la agencia Wanatop, contará con 15 reputados ponentes que impartirán más de 8 horas de formación sobre las tendencias presentes y futuras del marketing digital. Además, si no estás por Zaragoza ese día, podrás seguir este congreso de marketing digital en streaming, ¡y sin gastarte un solo euro!

E-SHOW Barcelona (13 y 14 de mayo)

¿Una de las ferias de marketing digital y ecommerce por antonomasia? ¡El E-SHOW en la Fira de Barcelona! Este evento acogerá a empresas y proveedores relacionados con el ecommerce, el marketing digital, Big Data e Inteligencia Artificial. Además, se esperan speakers muy influyentes del sector.

Eventos de Marketing de Junio

SEonthebeach (14 y 15 de junio)

Estas jornadas de marketing son las más desenfadadas de la lista. Además de marketing digital, ¡vas a disfrutar de la playa, la piscina, juegos, cervezas, hamacas y mucho más! Un networking distinto, que tiene lugar en Collados Beach, en La Manga del Mar Menor (Murcia).

eCongress Málaga (15 de junio)

Y seguimos en el sur de la península, en concreto hasta Andalucía. Este congreso de marketing digital en Málaga de carácter presencial se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos en una única jornada. Un total de 12 conferencias, 3 talleres formativos, stands y beerworking esperan a sus asistentes. 

Andalu-SEO (15 de junio)

Y de Málaga a Sevilla, y tiro porque me toca. El Andalu-SEO se realizará en las míticas ‘Setas de Sevilla’ de la capital hispalense. Un evento de SEO técnico donde conectarán distintos referentes de la industria, llevando adelante un escenario de aprendizaje y networking. De acuerdo a su web, se trata de “el congreso de SEO más avanzado de Andalucía”.

DSM Valencia (30 de junio)

Desde el año 2017, lleva en activo este congreso de marketing digital en Valencia. Celebrado en el hotel Balneario Las Arenas, el DSM Valencia es organizado por la escuela Marketing and Web. Según su página web, se trata del “mayor evento de formación y networking para negocios y profesionales digitales en la Comunidad Valenciana”.

Eventos de Marketing de Julio

SEOPLUS (26 de julio)

¿Quién dijo un congreso SEO como tal? El VB Spaces de Alicante acoge este evento SEO, ¡la más importante de España! Expertos nacionales e internacionales del posicionamiento web serán los ponentes de este evento.

Eventos de Marketing de Agosto

Por el momento, el mes de agosto está libre de conferencias de marketing. 

Eventos de Marketing de Septiembre

Raiola Marketing Conference (28 de septiembre)

¿Buscas un congreso de marketing digital en Galicia? El Raiola Marketing Conference se celebra en el recinto ferial Palexco de A Coruña. Se analizarán las distintas tendencias y oportunidades del mercado, a través de diferentes ponentes.

Eventos de Marketing de Octubre

Ecommerce Awards (4 de octubre)

No es un congreso, sino una entrega de premios. Los premios referentes del sector español del ecommerce. La gala tendrá lugar en Madrid y, para presentarse, es necesario contar con una plataforma de venta en internet con actividad en España. 

E-SHOW Madrid (16 y 17 de octubre)

De nuevo, otra cita de E-SHOW pero esta vez en la capital. E-SHOW no es un congreso de marketing digital en Madrid, sino que se trata de una de las ferias líderes en el sector del marketing y el ecommerce. La cita tendrá lugar en el recinto de IFEMA.

Tourism Innovation Summit (23, 24 y 25 de octubre)

El TIS se celebrará este octubre en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Un encuentro sobre innovación, tecnología, realidad virtual, Big Data, etc. Tendencias que transforman el sector digital y muy influyentes en el marketing.

Eventos de Marketing de Noviembre

Ecommerce Day (9 de noviembre)

De nuevo, el Pazo da Cultura de Pontevedra vuelve con el Ecommerce Day. Un evento de marketing, organizado por el Cluster do Ecommerce Galego y el medio Marketing4eCommerce. Este encuentro está dedicado, sobre todo, a impulsar el comercio electrónico y el marketing digital gallego.

International Search Summit Barcelona (14 de noviembre)

Un congreso de marketing digital en Barcelona que se celebrará íntegramente en inglés. El World Trade Center de la ciudad condal se convertirá en la sede de este encuentro internacional para marketeros. Oportunidades de networking, desafíos del sector y mucho más esperan en este evento.

Eventos de Marketing de Diciembre

Dentro de los eventos de marketing 2024, a día de hoy no tenemos constancia para este mes de diciembre.

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?