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Perfil de empresa de Instagram, qué es y cómo crearlo paso a paso

15 de diciembre de 2022
Marketing Digital

Que las redes sociales cambian constantemente es un hecho, y es que, en el mundo en el que vivimos que parece que se mueve más rápido, Instagram ha evolucionado a pasos agigantados.

Hoy en día, se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, dejando de ser solo una aplicación para compartir fotos y convirtiéndose en una herramienta potente dentro de la estrategia de una marca, como un medio para comunicarse con su público objetivo.

¿Tienes un proyecto digital pero no un perfil de empresa?

Sigue leyendo y descubre cómo crear un perfil de empresa en Instagram.

¿Qué es un perfil de empresa en Instagram?

Elegir el tipo de cuenta que necesitas en tu perfil de Instagram, dependerá del objetivo que tengas por el que usas esta aplicación. Si tienes un proyecto y quieres darle visibilidad como marca, te aconsejamos que tengas un perfil de empresa.

Una cuenta de Instagram de empresa está orientada para perfiles de marcas, organizaciones o negocios, que buscan una forma de comunicación con su público objetivo y crear un vínculo con el que interactuar con sus seguidores.

Si configuras una cuenta de empresa de Instagram, podrás crear tu propia tienda online dentro de la red social.

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Diferencias entre perfil de empresa y perfil personal

En un perfil personal están limitadas algunas opciones muy potentes de esta red social, que como marca te interesan.

Una cuenta empresarial te permite obtener métricas a tiempo real, es decir, podrás medir los resultados que estás consiguiendo con tus contenidos. También, puedes obtener información acerca de tus seguidores y cómo interactúan con tus posts.

Además, podrás realizar campañas de publicidad a través del Administrador de Anuncios de Facebook (o desde la propia app, lo cual no te recomendamos) y gestionar tus cuentas de Instagram y tu página de empresa en Facebook, si conectas las cuentas desde el Administrador. Al hacer esto, cuando publiques en tu Instagram tendrás la opción de compartir tu post en Facebook.

En la biografía de tu perfil vas a poder añadir información respecto a tu marca o empresa, como la categoría de tu negocio, que será la misma que aparece en Facebook y un botón de contacto, que permitirá a los usuarios obtener un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

Perfil de empresa en Instagram de Experts Academy by Wanatop

Si aún tienes alguna duda, otra diferencia entre el perfil personal y tu perfil de empresa son los CTAs o llamadas a la acción directas, botones que puedes añadir para conectar tus servicios, como pedir comida, pedir cita o reservar mesa.

Cómo crear y configurar un perfil de empresa en Instagram paso a paso

Antes de crear una cuenta de Instagram de empresa, es importante cumplir dos requisitos indispensables

  • Tienes que tener creada una página de empresa en Facebook y ser su administrador, ya que la cuenta que sea administradora se vinculará con el perfil de Instagram.
  • Tener el perfil de Instagram que se convertirá en uno de empresa y que además sea público.

Te recomendamos utilizar tu móvil en vez del ordenador, aunque puedes acceder a tu cuenta desde tu ordenador, recuerda que Instagram está pensada para móvil.

¡Ahora sí! Empecemos paso a paso a crear tu cuenta de empresa en Instagram.

  1. Accede a tu perfil y selecciona en el menú superior derecha Configuración.
  2. Pulsa en Cuenta y desliza hasta las últimas opciones, dónde podrás seleccionar Cambiar a cuenta profesional.
  3. Elige la categoría que mejor describa tu marca, aunque puedes cambiar esta opción cuando quieras. 
  4. Vincula tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, puedes omitir este paso.

¡Ya lo tienes! Ahora vamos a configurar y optimizar tu nuevo perfil empresarial, a través de unos elementos importantes que serán lo primero que vean tus usuarios de tu perfil.

  • Elige correctamente el nombre que quieres utilizar de usuario.
  • Selecciona una imagen de perfil identificativa.
  • Escribe el nombre de tu empresa en la biografía.
  • Optimiza tu descripción comunicando cuál es tu propuesta de valor.
  • Permite que los usuarios accedan a tu página web de forma fácil.
  • Crea historias destacadas.
  • Añade el botón de contacto con tu teléfono y email de contacto.

Recuerda que es muy importante hacer que tu biografía sea atractiva para los usuarios y que muestres el valor que aportas como marca.

¿Por qué crear un perfil de empresa en Instagram?

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos, según los datos de Instagram Business, y el 80% de esos usuarios siguen a alguna empresa. Teniendo en cuenta estos datos y siendo que hay millones de perfiles de empresa en Instagram, significa un buen precedente a que este tipo de perfiles funcionan bien, ¿no crees?

Volviendo al plano del marketing digital, una de las ventajas más importantes y que ya hemos comentado es la posibilidad de hacer publicidad en la plataforma. Al hacer campañas en Instagram, podrás acceder a la segmentación de audiencias de Facebook e Instagram Ads, una herramienta muy potente que te permitirá elegir muy concretamente a la audiencia que deseas impactar.

El engagement de Instagram, según diferentes estudios, es bastante más alto que otras redes sociales como Facebook o Twitter. Esto es, probablemente, debido a que cada vez más se añaden nuevas funcionalidades a la red social para estar siempre al día de las nuevas tendencias y es por eso que el nivel de compromiso de sus usuarios es alto.

Desde la aplicación, es posible etiquetar tus productos, añadirles precio y enlazarlos a la ficha de producto de tu propia web si configuras tu tienda en Instagram. Conseguirás un catálogo de productos en la propia red social.

Por último y también comentado, las analíticas que puedes ver al ser un perfil de empresa te ayudarán a la hora de tomar decisiones en tu estrategia. 

Entre muchas cosas, podrás saber qué contenidos están funcionando y cuáles no, zona geográfica de tus seguidores, horas de más actividad o el número de interacciones a lo largo del tiempo. 

¿Tienes claro el porqué es tan importante crear una cuenta de Instagram para empresas? 

Si aún tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo hacer tu Instagram de empresa, descubre nuestro Máster en Marketing digital y conviértete en todo un experto en social media. ¡Tú eliges! Presencial, vía streaming o e-learning.

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