Cómo obtener las certificaciones oficiales de Google Ads
Si te vas a dedicar (o estás dando tus primeros pasos) a la publicidad online, debes saber que una de las herramientas que más utilizarás a lo largo de tu carrera profesional es Google Ads. Por si esto te suena a chino, Google Ads es un programa de publicidad en línea ofrecido por Google utilizado para promocionar una empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web.
Dada la importancia de este servicio en el sector del Marketing Digital, existen unas títulos oficiales que verifican que eres capaz de crear campañas de publicidad digital. Estos títulos se conocen como Certificaciones Oficiales de Google Ads.
Si quieres saber cómo puedes obtenerlas para darle un aumento de valor a tu currículum, ¡te lo contamos todo aquí!
¿Qué son las certificaciones de Google Ads?
Bien, empecemos por el concepto más básico: ¿Qué son las certificaciones de Google Ads?. Son exámenes profesionales y oficiales que se realizan para acreditar que tenemos un determinado nivel de conocimientos en los aspectos fundamentales a la hora de crear campañas en Google Ads.
Tipos de certificaciones
Certificación de Búsqueda en Google Ads | Esta certificación deja constancia de tu destreza en el manejo de soluciones automatizadas, como Smart Bidding y Audience Solutions, para mejorar el rendimiento de las campañas con vistas a lograr objetivos de marketing específicos. |
Certificación en Display de Google Ads | Esta certificación es una prueba de que sabes desarrollar estrategias y campañas de display eficaces con las que alcanzar objetivos de marketing concretos. |
Certificación en Anuncios de Shopping | Esta certificación indica que sabes crear y optimizar las campañas de shopping para conseguir la máxima cobertura y la mayor cantidad de conversiones posibles. |
Certificación en Aplicaciones de Google Ads | Esta certificación prueba que conoces los aspectos básicos para crear campañas y estrategias de optimización avanzadas. |
Certificación en Medición de Google Ads | Esta certificación acredita que sabes cuáles son las métricas más importantes y que eres capaz de convertir datos clave en acciones que mejoren el rendimiento en Google Ads y tengan un impacto positivo en la empresa. |
Ventajas de obtener las certificaciones de Google Ads
- Son certificaciones internacionales, válidas para trabajar en cualquier agencia de marketing del mundo.
- Es una formación totalmente gratuita y práctica: No tendrás que pagar ni un céntimo para obtener estos certificados.
- Resultado inmediato: Sabrás al segundo si has aprobado o suspendido los exámenes oficiales de Google.
- Tu perfil profesional será más competitivo. No todos los profesionales del Marketing Digital poseen esta titulación, y puede que a la hora de entrar en un proceso de preselección, tenerlas sea determinante a la hora de contratar personal.
¿Cómo obtener las certificaciones de Google Ads?
1. Por tu cuenta en la Skillshop de Google
Antes de nada, si no tienes conocimientos previos de esta plataforma, no te recomendamos esta opción, ya que son necesarios conocimientos base en Marketing Digital.
Si quieres obtener las certificaciones por tu cuenta, puedes mediante la Skillshop de Google, su plataforma de formación gratuita. Aquí encontrarás todas las acreditaciones que podrás obtener, y cómo hacerlo.
Si por ejemplo, quisiéramos obtener la certificación de Display, simplemente tendríamos que darle click, y acceder a todo el contenido académico que nos ofrece:
- Aprende a crear, gestionar y optimizar campañas de display de Google Ads
- Certificación en Display de Google Ads
Si clicamos en Aprende a crear, gestionar y optimizar campañas de display de Google Ads, nos mostrará en una página todo lo que debemos saber antes de realizar la prueba de certificación.
Una vez que ya hayamos obtenido los conocimientos necesarios para realizar la prueba… ¡A por ella! Clicamos en Certificación en Display de Google Ads < Evaluación de Display de Google Ads y comenzamos. Te dejamos las normas a seguir para comenzar tu examen:
- La evaluación de Display de Google Ads consta de 49 preguntas y tienes 75 minutos para hacerla.
- Para aprobar, necesitas una puntuación del 80% como mínimo.
- Suspenderás si pones fin a la prueba antes de lo establecido o si no respondes correctamente a un número suficiente de preguntas.
- Si pasas a la siguiente pregunta o haces clic en el botón «Enviar» que aparece en la última pregunta de la prueba, no podrás revisar ni modificar tus respuestas anteriores.
- Si suspendes la prueba, tendrás que esperar 1 día para volver a intentarlo.
Si has finalizado la prueba y la has aprobado… ¡Te llegará a tu correo electrónico instantáneamente el diploma oficial de Google Ads!
2. En una Escuela de Formación Digital
Si partes de 0, es nuestra mejor recomendación. Nadie mejor que expertos/as en la materia te guiará mejor para obtener tus certificaciones de Google Ads, ya que tanto la información como la evaluación en sí van modificándose con el tiempo.
Máster Comunicación Digital
Fórmate para el futuro con nuestro máster en comunicación digital
Conclusión: ¿Merece la pena tener estas certificaciones?
La respuesta corta: Sí. La respuesta larga, es que obtener este tipo de titulaciones va a suponer un «plus adicional» a la hora de optar a determinadas ofertas de trabajo. El especializarte en crear campañas de publicidad online puede hacer de tu currículum un perfil más competitivo en el mercado laboral.
¡Esperamos que este post te anime a dar un paso más en tu carrera académica, y a por todas!