Wanatop Academy

Mejores blogs de Marketing Digital [2023]

26 de mayo de 2023
Marketing Digital

¿Sabías que los blogs son una de las fuentes de aprendizaje más utilizadas por profesionales del marketing digital? Puedes encontrar de todo: desde blogs que hablan de todas las ramas del sector digital, hasta otros que están especializados únicamente en una herramienta o ámbito.

Si no sabes cuáles consultar, ¡no te preocupes! Te vamos a contar los mejores blogs de marketing digital que deberías echarles un vistazo.

Marketing Digital

40deFiebre

40deFiebre es una referencia en cuanto a comunicación y marketing digital. En este blog creado por la agencia Socialmood tendrás todas las herramientas de conocimiento en marketing digital que necesitas: Un diccionario, artículos muy interesantes y un podcast en el que se comentan las últimas novedades del sector.

40defiebre

Vilma Núñez

No podíamos dejar fuera de esta lista a una de las referencias del marketing online en español. Si lo que necesitas son recursos para tus contenidos, este blog es lo que buscas. Cientos de plantillas de documentos, artículos muy interesantes y un podcast diario sobre marketing digital te esperan.

vilmanunez

Social Media

Hootsuite

Seguro que si te dedicas a las Redes Sociales conoces esta herramienta, pero… ¿sabías que su blog es uno de los mejores de Social Media? Puedes encontrar de todo: estrategia, noticias, recursos creativos, etc. En resumen, una buena herramienta que no puede faltar para cualquier Community Manager.

hootsuite

Fernando Cebolla

¿Estás buscando alguna guía sobre cómo hacer un calendario editorial, ejemplos de contenido para Instagram o saber analizar tus redes sociales? El blog de Fernando Cebolla, consultor social media y profesor del Máster de Marketing Digital es lo que necesitas.

Screenshot 1

SEO

Search Engine Land (en Inglés)

Es uno de los blogs referentes a nivel mundial en cuanto a SEO y SEM. Cierto es que puedes encontrar de artículos de muchas ramas del marketing digital, pero la mayoría de su contenido está enfocado a estas 2 áreas. Como dato curioso, tienen un apartado específico para noticias/artículos de Google.

search engine land

Sistrix

Otro de los mejores blogs de marketing digital es el blog de Sistrix, herramienta indispensable para cualquier especialista SEO, y uno de los más visitados para saber las últimas tendencias de Google, análisis de datos en profundidad y opiniones sobre las tendencias del sector.

sistrix

Diseño Web

Ernesto Bustamante

¿Tienes curiosidad por el mundo del WordPress? Ernesto Bustamante es un diseñador web dedicado a WordPress, y en su blog podrás encontrar artículos muy útiles acerca de la optimización web, plantillas de WordPress, etcétera. ¡Sin duda, uno de los mejores blogs de marketing digital!

ernestobustamante

Sensación Web

Sensación Web es un blog focalizado en recursos para WordPress, novedades o plugins muy útiles que te pueden facilitar el trabajo de diseño web, entre otros. Muy recomendable si te gusta «cacharrear» con una página Web.

Screenshot 3

Lo mejor para el final…

Obviamente, existe un blog que creemos que os va a ser muy útil, ¡y es el nuestro!

En Wanatop Academy no nos especializamos en un tema en concreto, con lo que vas a poder encontrar desde artículos de Social Media, hasta el SEO más técnico. Solemos subir 2 post al mes, así que si no quieres perderte las últimas novedades, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?