Wanatop Academy

TOP 10 + 1 mejores blogs de marketing digital

15 de noviembre de 2021
Marketing Digital

Descubrir las últimas tendencias, recordar términos, descargar plantillas… en definitiva, estar actualizado. Esos son solo algunos de los motivos por los que tanto profesionales como estudiantes, como personas curiosas fuera del mundillo, deciden leer un blog de marketing.

En este post vamos a realizar una selección de diez, de los que consideramos mejores blogs de marketing digital. ¡Sigue leyendo y verás por qué!

¿Por qué el marketing en blogs?

Además de formar parte de la estrategia de contenidos de una marca (como puede ser el caso de una agencia), un blog es un medio de información.

Un espacio en el que compartir ideas y con el que poder seguir aprendiendo. El reciclaje es fundamental en cualquier ámbito profesional, pero en marketing online (donde las novedades pueden aparecer de un momento a otro) es del todo necesario.

Pero antes de echar un vistazo a nuestro top 10 de mejores blogs de marketing, queremos hacer una pequeña distinción. Porque no todos son iguales… o si no, mira.

blogs

Tipos de blogs de marketing y publicidad (¡no todos son iguales!)

No, el formato no es el mismo. Ni tampoco sus objetivos… aunque, como es obvio, todos buscan ese encuentro online con el público, donde compartir información y conocimiento.

Un blog de marketing digital es un medio de divulgación online, que permite proporcionar información interesante sobre el mundo marketero y a nivel global.

Todo tipo de personas, de una manera libre, van a tener acceso a dicha información.

A continuación, 4 tipos de blog en marketing digital, según el creador:

  • Blog de una agencia de marketing o publicidad: Es uno de los modelos más extendidos. Las agencias aprovechan las últimas novedades para contar cómo ellas mismas las implementan. Sí, agencias como puede ser Wanatop.
  • Blog como medio de información independiente: Cada vez es más común. Un medio de marketing puro y duro. Son espacios inspiracionales, algunos de los que pensamos que son los mejores blogs de marketing entran dentro de este tipo.
  • Blog de una marca personal: Es el mismo ejemplo que en la agencia pero, normalmente, va a ser de un profesional del marketing digital.
  • Otros blogs de marketing digital: Un claro ejemplo es este Blog de marketing digital Experts Academy By Wanatop. Somos una escuela avanzada en marketing y negocios digitales y también queremos compartir las últimas novedades.

Sé un líder digital

Si quieres escalar puestos y liderar equipos en el entorno digital. ¡Este es tu máster! Descubre una formación única en el sector.

Descubre los 10 mejores blogs de marketing digital

¡Ahora sí! Estos son algunos de los mejores blogs de marketing digital en España. Antes de nada: el orden ha sido elegido al azar, ya que todos ellos son grandes medios divulgativos:

1.      Criatura Creativa

En primer lugar, Criatura Creativa pertenece a esa categoría de blog marketero como medio independiente. ¡El sitio web ideal para inspirarse!

Desde recursos, hasta noticias; pasando por curiosidades en publicidad y diseño, ¡toda una delicia!

2.      Marketing Directo

La web de Marketing Directo también es un buen ejemplo para esta selección. Noticias, tendencias, diferentes corrientes marketeras… ¡no dejes de leerlos!

3.      Semrush

La famosa herramienta SEO también tiene su blog. El blog de Semrush no podía faltar en esta lista de mejores blog de marketing digital. Además de posicionamiento orgánico, también informa sobre analítica, contenidos o social media, entre otros.

4.      Domestika

Por su parte, Domestika es un blog que ya no solo menciona temas de marketing como tal, sino que se ha convertido es un espacio de creatividad. Fotografía, arte, escritura, curiosidades… ¡una amplísima variedad de contenidos!

5.      Vilma Núñez

El blog de Vilma Núñez es uno de esos tipos de blog de marca personal. Se trata de un medio donde, además de muchísimos recursos para descargar, tendencias en social media, automatización, e-mail marketing o publicidad online son compartidas.

6.      Puro Marketing

Puro Marketing es un increíble medio de comunicación. Todas las noticias sobre marketing, publicidad, novedades… ¡un gran trabajo llevado a cabo por su redacción!

Así que no podíamos olvidárnoslo en esta selección de mejores blogs de marketing online y offline.

7.      HubSpot

El famoso software para inbound marketing, Hubspot también cuenta con uno de los mejores blogs de marketing de este país. Branding, estrategia, ventas… ¡una amplia variedad de temas sobre marketing!

8.      Trecebits

Este es el blog para community managers o social media managers. En Trecebits, encontramos noticias sobre redes sociales, muy útiles; tanto para el profesional como para el usuario.

9.      Marketing News

Marketing News es también un gran medio de información sobre las últimas novedades en marketing y publicidad. Desde noticias, a opinión; pasando por diferentes entrevistas a profesionales.

Una web muy interesante para estar al día del mundillo marketiniano.

10.  40defiebre

No podía faltar entre los mejores blogs de marketing y publicidad, este blog de 40defiebre. Temas de actualidad, a la vez que contenidos propios de lo más interesante.

11.  Blog de Wanatop

Para finalizar, siempre recomendamos seguir de cerca los blogs de las agencias de marketing más importantes como el blog de marketing de Wanatop, ya que siempre te mantendrán actualizado de todas las novedades, nuevas técnicas y estrategias que utilizan en el sector, huyendo un poco de la parte teórica y aprendiendo directamente de la práctica en proyectos reales.

¡Sigue ya a uno de los mejores blogs de marketing! (Pista: no estamos en la lista)

No queremos ser pretencios@s, pero un blog como el de Experts, donde alumn@s, exalumn@s y parte del equipo compartimos novedades, ideas y consejos, ¡es un gran blog! O el mejor… depende de cómo se mire. 😉

Así que ya lo sabes, si te ha interesado este artículo sobre los mejores blogs de marketing o te interesa informarte sobre las últimas novedades, ¡no dejes de leernos y subscríbete a nuestra newsletter!

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?