Wanatop Academy

24 bancos de imágenes sin derechos de autor

8 de junio de 2023
Marketing Digital

Seguro que alguna vez has necesitado descargar imágenes gratis para tu proyecto o redes sociales. Utilizar buenos recursos y cuidar nuestro diseño es vital si queremos cuidar nuestra marca personal a nivel visual. 

Las imágenes consiguen captar la atención del usuario rápidamente y en ocasiones no contamos con suficiente material fotográfico por lo que debemos buscar imágenes gratuitas libres de derechos

En este post te voy a dejar una lista con los mejores bancos de imágenes para que puedas descargar imágenes siempre que lo necesites.

¡Allá vamos!

¿Cómo descargar imágenes gratis sin derechos?

Lo primero que debes tener en cuenta es si la imagen que quieres descargar exige atribución al autor o por el contrario no es necesario nombrarle. La licencia gratuita más conocida es Creative Commons, que permite dar permisos legales a obras creativas. Existen diferentes licencias Creative Commons, por un lado las que permiten el uso personal pero no comercial de las imágenes y por otro las que permiten ambos pero atribuyendo al autor junto a la imagen utilizada y un enlace de redirección. También podemos encontrar otras que no permiten ni retoque ni modicifaciones.

Sabiendo esto ya podemos empezar a buscar las imágenes que necesitamos.

24 bancos de imágenes libres:

A continuación, 24 opciones donde descargar imágenes gratis  y sin derechos de autor para utilizar en tus proyectos personales.

Uno de mis bancos de imágenes favoritos. Puedes descargar imágenes en formato jpg y es completamente gratis. La calidad de las fotografías es alta y además te da opción de subir las tuyas propias (si eres amante de la fotografía es una buena opción para darte a conocer).

imagenes sin derechos de autor

A veces con búsquedas en inglés encuentras más resultados.

Esta es una de las páginas de imágenes gratuitas más conocidas del mundo. Además tiene un buscador y categorías para facilitar la navegación. También encontrarás vectores.

descargar imagenes gratis

  • Pexels

Encontrar fotografías perfecta si estás creando un blog o una web desde cero. Aquí es súper sencillo. Es una de las páginas favoritas de los bloggers ya que sus fotos gratuitas y sin derechos de autor  son de alta calidad. 

imagenes gratuitas libres de derechos

Esta página cuenta con buscador y te permite hacer descargas directas de imágenes de fotógrafos de todo el mundo. 

fotos sin copyright gratis

Un banco de imágenes gratis muy útil para encontrar inspiración. Te permite filtrar y buscar, además de compartir y coleccionar fotografías. 

fotos gratis sin derechos de autor

En este banco de imágenes encontrarás tanto fotografías gratuitas como de pago. Vídeos, audios y vectores también están disponibles en esta web. Es uno de los mayores stock libres de derechos que existen. 

banco imagenes libres

Ofrece diferentes planes para descargar imágenes con licencia comercial.

Aquí podrás descargar fotografías (sobre  naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes…) de stock para uso personal y comercial de forma totalmente gratuita. Esta es otra web en la que buscando en inglés doblarás resultados seguramente. 

pagina de imagenes gratuitas

Ideal para descargar fotos de alta resolución libre de derechos. Tiene más de 15 categorías que facilitan la navegación y además de imágenes reales podrás encontrar ilustraciones, vídeos y audios. 

mejores bancos de imagenes

Otra web que ofrece las imágenes por categorías y con botón de descarga directa. También podrás descargar vídeos sin restricciones de uso.

pagina imagenes gratis

Si buscas imágenes creativas y originales este sitio es perfecto. Ofrece buena calidad y 6 categorías diferentes. El autor es Ryan McGuire.

mejores bancos de imagenes gratis

Sin duda de los mejores bancos de imágenes. Es de pago, pero tienes 30 días gratis. Aquí encontrarás lo que necesitas seguro ya que es de los más completos.

imágenes libres de derechos para uso comercial

Es una web muy sencilla con buscador y millones de fotografías. Está dividido por categorías tales como: arte, navidad, tecnología, vacaciones, deportes…

fotos sin derechos de autor para uso comercial

Otro sitio donde descargar imágenes gratis con bastantes opciones. Si filtras por categoría verás el número total de fotos disponibles en ella.

imagenes gratis para descargar sin copyright

Fotos y vídeos para uso comercial divididos en cinco categorías top: espacio de trabajo, verano, ciudades, comidas y atardeceres. Una vez haces clic en la categoría top, verás dentro de ella otras categorías que ayudan a filtrar. 

imagenes libres de derechos gratis sin marca de agua

En este banco de imágenes libres tienes la opción de descarga en varios tamaños. Tienen una calidad brutal. La fotógrafa y fundadora es Karlina Grabowska y sus capturas son puro arte.

imagenes libres de derechos de autor para uso comercial gratis

Aquí puedes descargar fotos y utilizarlas siempre y cuando hagas atribución al autor. 

como descargar imagenes gratis

Aquí añaden cientos de imágenes libres cada semana. Puedes verlas po tendencias, número de visualizaciones, veces descargadas o marcadas como favoritas. 

paginas para descargar imagenes sin derechos de autor

Otras opciones de páginas de imágenes gratuitas:

Espero que este post te sirva para encontrar recursos visuales útiles para tus proyectos. ¿Qué te parece si agrandamos la lista? Deja tu comentario y lo añadiremos para ampliar nuestra recopilación.

En Wanatop Academy sabemos tódo lo que necesitas para potenciar un proyecto digital y así poder dedicarte al marketing online como un verdadero profesional, además impartimos un máster avanzado en Zaragoza ¿Quieres saber más?

 

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?