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12 Mejores herramientas de palabras clave

4 de enero de 2022
Marketing Digital

Uno de los ámbitos del marketing digital más profundos, complejos e interesantes es el SEO. Este tipo de posicionamiento web orgánico (es decir, sin tener que pagar) es todo un mundo y, por ello, utilizar ‘cierta ayuda’ va a ser del todo necesario.

Por ejemplo, a la hora realizar el famoso Keyword Research, es necesario emplear herramientas de palabras clave. Pero, ¿sabes qué son las keywords? ¿Cuáles son las herramientas más empleadas entre los expertos? En el post de hoy aclaramos todas tus dudas.

¿Qué son las palabras clave y para qué sirven?

Las palabras clave o keywords son términos compuestos por 1 o 2 palabras que, como su propio nombre indica, son “clave”, fundamentales para el posicionamiento orgánico.

Estos términos se obtienen de las consultas realizadas por los usuarios en los diferentes motores de búsqueda.

De esta forma, a través del SEO, lo que se hace es implementar dichas keywords en los contenidos de una web, con el objetivo de optimizarla y ganar autoridad. O lo que es lo mismo: ser el primero en Google y que eso se traduzca a su vez con una mayor conversión, ¡más tráfico y ventas en tu web!

Mejores herramientas de palabras clave [De Pago]

Para empezar este top 12 herramientas de palabras clave, te vamos a mostrar aquellas que utiliza todo SEO profesional. Sí, son las versiones de pago; pero se tratan de herramientas fundamentales para la búsqueda de keywords, que realiza este especialista de marketing online:

  1. SEMRush

En primer lugar, si estás pensando en buscar palabras clave para SEO, no puedes obviar a SEMRush. Como nuestros propios compañeros y especialistas en SEO afirman: “es de lo mejorcito, probablemente la que más se parece a la realidad”.

SEMRush es una de las mejores herramientas de palabras clave, ya que permite medir y comparar tus datos con la competencia. Sin duda, muy útil y eficiente.

  1. Ahrefs

Otra de las herramientas para Keyword Research, que queremos destacar es Ahrefs. Esta, en concreto, es una herramienta de monitorización de backlinks (o enlaces entrantes); además te proporciona información como el Global Rank y la evolución de tu estrategia de posicionamiento. 

  1. Sistrix

Sistrix finaliza el ‘trío calavera’ de las herramientas para buscar keywords de pago. Gracias a este software, podrás llevar adelante un análisis concienzudo en SEO, SEM o medios sociales. Incluso, ¡te ofrece ideas de palabras clave! Sistrix es muy cómoda e intuitiva.

  1. Ubersuggest

Por otro lado, Ubersuggest es una herramienta de palabras clave de gran precisión. Antes de acceder a su versión de pago, cuentas con hasta 3 búsquedas gratuitas. Al igual que en las anteriores, podrás elegir el idioma y el país.

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Herramientas de palabras clave ¡GRATUITAS!

¡Encuentra tu buscador de palabras clave gratis! Sí, en esta lista de 12 herramientas de palabras clave… ¡también vas a encontrar gratuitas! Si estás empezando en el mundo del SEO o, simplemente, quieres comenzar a hacer alguna prueba, ¡no dudes en echarles un vistazo!

  1. Keyword Planner de Google (Google Ads)

Keyword Planner es el buscador de palabras clave de Google. Oficial y completamente gratuito, para su uso necesitarás una cuenta en Google Ads. Es una buena opción si no quieres gastarte dinero, pero se ha descubierto que limita algunas palabras.

  1. Keyword Tool Dominator

En cuanto a esta herramienta, sí que proporciona información sobre búsquedas en Google, Amazon, YouTube o eBay, por ejemplo; pero no facilita datos de analítica. 

  1. Found

Found es práctico para combinar keywords. Por ejemplo, si quieres ver el nivel de búsqueda de una cadena de decoración en distintas ciudades de España; por un lado, pondrás “tienda de decoración” y, por el otro, la ciudad deseada como puede ser “Zaragoza”. 

  1. Rank Tracker

La versión gratuita de Rank Tracker también es una buena opción de herramientas de palabras clave. Esta herramienta es interesante, en cuanto al seguimiento de las posiciones en Google.

  1. Keyword Sheeter

A priori Keyword Sheeter, puede parecer un poco rudimentario… pero nada más lejos. Te ofrece un montón de palabras clave y de una forma muy rápida, además.

  1. Búsquedas relacionadas de Google

Sin duda, la herramienta de palabras clave de Google por antonomasia es sus propias búsquedas relacionadas. Las búsquedas relacionadas de Google son un gran identificativo y nos guían a la hora de elegir unas keywords para un post, por ejemplo.

¿Quién decía que “gratis” y “calidad” no pueden ir de la mano?

  1. Keywords Everywhere (Extensión de Chrome)

Por otro lado, aunque sean herramientas de palabras clave como tal, las extensiones gratuitas de Chrome sobre SEO son muy recomendables.

Sin ir más lejos, Keywords Everywhere es gratis y útil. Te muestra, mediante gráficas, el interés de la audiencia hacia tu búsqueda en Google, así como te proporciona palabras clave.

  1. Surfer SEO (Extensión Chrome)

Finalmente, Surfer SEO –otra extensión de Chrome- te proporciona keywords, con su volumen de alcance; así como un procesador de texto donde aparecen las palabras clave y te indica sí las has utilizado. Sí, ¡es súper práctico!

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