Cómo tener un buen feed de instagram paso a paso
“Una imagen vale más que mil palabras” y eso lo sabe muy bien todo community manager. El peso visual es clave en cualquier red social. Atraer por el ojo, es decir a través de la fotografía, las creatividades gráficas o el color, entre otros.
Y si tenemos que pensar en la red social por antonomasia de la imagen, todos vamos a responder a la vez: Instagram.
Pero, ¿sabes cuál es la carta de presentación de cualquier cuenta de Instagram? En este post, te vamos a enseñar a cómo crear un feed de Instagram para que tu cuenta brille con luz propia.
¿Qué es el feed de Instagram?
El feed de Instagram es la carta de presentación de una cuenta de esta red social hacia sus seguidores. En concreto, se trata de la vista general en la que observamos todas las publicaciones de un usuario que ha subido por orden temporal.
En efecto, es el tablero donde vemos todos los posts y lo primero que los usuarios ven de ti. Por eso, si te preguntas cómo hacer el feed de tu Instagram, lo primero que se recomienda es cuidar su estética, ya que su organización dependerá de lo que quieres transmitir al público.
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Por qué es importante un buen feed
¿Te imaginas un escaparate desordenado y con los maniquíes en el suelo? No te gustaría entrar en esa tienda, ¿verdad? Pues con el feed de Instagram ocurre más o menos lo mismo.
Si el usuario observa un feed atrayente y bien trabajado, va a haber muchas más posibilidades de que este usuario de Instagram se convierta en tu follower.
Por ello, es súper importante y, sobre todo, para las marcas que quieran hacer publicidad a través de sus cuentas. Y es que es necesario saber diferenciarte de tus competidores.
La sobreinformación es real, por lo que un feed cuidado y con contenido de valor es clave para ‘enganchar al usuario’ y generar leads y futuros nuevos clientes.
3 claves de cómo tener un buen feed en Instagram
¿Cómo tener un buen feed de Instagram? Para empezar, estos son los 3 elementos clave que debes tener muy en cuenta:
1. Contenidos
Llevar adelante un plan de contenidos es fundamental para aprender a tener un buen feed en Instagram. Organización, periodicidad, temáticas que llamen la atención a tus seguidores… es imprescindible tener en cuenta todos estos aspectos.
Por eso, nuestro primer consejo es que decidas cada cuánto vas a subir un post a tu cuenta y si vas a contar con diferentes categorías de contenido.
Por ejemplo: En una cuenta de historia, quizás encuentres distintos apartados como un sabías qué, un tal día como hoy o una sección de personajes famosos.
2. Colores
La elección de colores es otro de los pasos más importantes a la hora de generar un feed en Instagram. Elige tonos que vayan con tu marca y que despierten los sentimientos que estás buscando generar en tus usuarios.
El color va a servir también para destacar un contenido de otro y favorece la legibilidad.
3. Tipografías
Más allá de la imagen y el color, la tipografía también es relevante para tener un buen feed de Instagram. Con esto, no nos referimos a que escojas una letra elegante, sino que elijas una que se adecúe al branding de tu marca.
Y, por supuesto, ¡una tipografía que sea completamente legible!
Ejemplos de tipos de feed de Instagram
Si quieres saber cómo tener un feed bonito en Instagram, es importante conocer que existen diferentes tipos de feed para una cuenta de Instagram. A continuación, descubre los diferentes ejemplos de feed, ¿qué diseño te gusta más?
Feed horizontal
Para empezar, el feed horizontal es aquel cuyos contenidos destacan por filas. Es decir, en cada fila del feed de dicha cuenta se subirán unas publicaciones unidas por unos mismos colores o estética. La armonía visual se creará de este modo.
Es el caso, sin ir más lejos, de la famosa compañía de colores Pantone. Ellos lo que hacen es utilizar unos mismos colores cada 3 publicaciones (una fila de publicaciones) o una misma temática.
Veamos cómo es el feed de Instagram de Pantone:
Feed vertical
Y si en el feed horizontal hablamos de filas, en el feed vertical sacaremos a relucir el término “columnas”.
Al igual que en el caso anterior, una misma estética se lleva a cabo en las 3 columnas. Siempre igual. Este es el caso de Paracelso Sagasta, una clínica privada de la capital aragonesa:
Feed con imágenes compuestas
Por su parte, este tipo de feed se basa en colocar las imágenes en más de un post, de forma que se puedan observar las fotografías o los textos a un tamaño mucho mayor. Para que nos entendamos: cada publicación será como la ficha de un puzzle, consiguiendo una imagen mucho más potente y, por tanto, sorprendiendo al público.
Es el ejemplo que nos ofrece Airhopping, sin ir más lejos:
Feed de tablero de ajedrez
Como su propio nombre indica, este feed se asemeja a la distribución de un tablero de ajedrez. Por tanto, es necesario disponer diferentes tipos de imágenes, pudiendo conseguir múltiples posibilidades.
En este sentido, una opción es elegir 2 diseños completamente distintos y con colores de fondo diferentes también para combinar.
¿Y un ejemplo de feed de Instagram en tablero de ajedrez? Este que nos ofrece la marca la bebida Sprite, donde se intercala la imagen de personas reales con imágenes diseñadas.
Feed por colores
Este ejemplo de feed consiste en elegir una gama de colores determinada y plasmarla en todas las imágenes. Tanto con fotografías como con creatividades, los tonos elegidos por la marca deben destacar y asociar esos tonos corporativos a la propia marca.
Así trabaja, por ejemplo, la empresa aragonesa Policlínicas SEAP:
Feed arcoíris
¿En qué se caracteriza este fenómeno atmosférico? En efecto, en sus múltiples colores. Los feed arcoíris estarán compuestos por creatividades de muchos colores distintos. Evidentemente, para una marca seria –o que quiera dar esa imagen- no es lo recomendado.
Platanomelón sí que es dada a utilizar este feed en su cuenta de Instagram:
Feed con marcos
Este tipo de feed debe acompañar a tus fotografías siempre bajo un mismo marco, aunque también puedes combinarlo por columnas o filas. Asimismo, este feed de marcos permite crear panorámicas, que serán muy atrayentes para el usuario.
¿Un ejemplo de este tipo de feed? El estudio de arquitectura Beamonte y Vallejos:
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