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6 Características para una buena landing page [con ejemplos]

12 de mayo de 2022
Marketing Digital

Las páginas de aterrizaje o landing pages son un tipo de página web, clave en la conversión de leads. Es decir, gracias a ellas, existen muchas más posibilidades de que un cliente potencial –o lead- haga clic en nuestro carrito de compra.

De este modo, una landing page es una parte esencial de un embudo de ventas online y su correcta disposición y puesta en marcha es muy importante para generar campañas de publicidad online.

En el siguiente artículo vemos qué es y para qué sirve una landing page, así como cuáles son las 6 características para una buena landing page.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es un tipo de página web cuyo cometido es convertir a un usuario, el lead, mediante una llamada a la acción o CTA. 

Las landing pages cuentan con formularios específicos y otros modos de captación ad hoc, puesto que se conoce de manera previa a la audiencia a la cual está destinada. Así mismo, gracias a una landing page bien trabajada, vas a poder llevar a cabo el seguimiento de los leads de tu marca, pudiendo emplear diversas estrategias para su fidelización.

Cabe destacar que es importante emplear una landing page específica para cada producto, oferta u evento, entre otros. 

Por ejemplo: si eres una escuela de negocios, disponer de una landing page específica para un máster en concreto o crear una landing page específica para el Black Friday. Todo va a depender de tu estrategia de marketing digital.

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Landing page VS Página web

Importante: no confundir una landing page con la web oficial de una marca en concreto. Las landing pages son páginas de aterrizaje, que además muchas veces van a estar ligadas a la página web madre. Es imprescindible tener esto claro.

¿Cómo hacer una landing page? Descubre los diferentes ejemplos de landing pages

Antes de conocer las 6 características para una buena landing page, te contamos algunos tipos de landing pages. Es necesario descubrir su amplia variedad y aprovechar sus posibilidades. 

Sin ir más lejos, para una estrategia de inbound marketing, utilizar una buena landing page es clave. Este tipo de landing pages se caracterizan por ofrecer un contenido de valor descargable para el usuario. El lead rellena sus datos en un formulario, a cambio de un podcast o un eBook, por ejemplo.

Otro ejemplo de landing page es aquella que se realiza para un determinado lanzamiento de un producto. En este tipo de páginas de aterrizaje se suelen ofrecer ofertas muy atractivas para el usuario: 2×1, descuentos importantes, regalos…

6 características de una buena landing page

A continuación, descubre estas 6 características de una landing page que son fundamentales para su correcto funcionamiento:

  1. Ten clara tu audiencia

Es una regla fundamental: definir tu público objetivo. ¿A quién nos estamos dirigiendo como marca? Si no segmentas tu audiencia, difícilmente podrás crear una landing page de una manera correcta.

Para que te hagas una idea: Spotify creó una landing page solo para artistas que se quisieran anunciar en su plataforma. 

  1. El diseño es un ‘must’

Llevar adelante un diseño atractivo y muy visual es imprescindible. Por ello, no podía faltar en esta lista de 6 características para una buena landing page. 

El diseño no solo sirve para ‘poner bonito’ el texto, sino que es un medio más de comunicación. De este modo, debe estar pensado para llamar la atención al usuario.

  1. Titulares vistosos

Pero no todo es la imagen, los titulares o Hs deben alentar la curiosidad del usuario. Y es que no nos olvidemos, que al igual que en una noticia, el título o titular es lo primero que se lee.

De esta forma, los Hs de una landing page deben ser claros, entendibles e incentivar la conversión del lead.  

  1.  Contenido de valor

Generar un contenido de valor es clave en estas 6 características para una buena landing page. Es decir, crear una landing page que tenga sentido, que de verdad ofrezca algo interesante al usuario. 

Y es que si no está interesado, el usuario se marchará y no rellenará sus datos. Así de sencillo. 

  1. Formularios

Por otro lado, los formularios son súper importantes en una landing page. Son los encargados de recoger la información del usuario y convertirlo en un lead. O recoger la información de un lead para convertirlo en un cliente fiel.

¿Un consejo? Cuanto más sencillo, claro y corto sea, ¡más posibilidades tendrás de que el usuario lo rellene!

  1. No te olvides de optimizar tu landing page

Ser el primero en Google es necesario, siempre. También en las landing pages. Por ello, el SEO va a ser una de las acciones que se trabajen en la optimización de tu landing page.

Conseguir un mayor alcance entre la audiencia, con el objetivo de conseguir más leads y de mayor calidad.

Como te contamos ya, Google E-A-T es fundamental para disponer de una web o landing page posicionada. Por ello, aspectos para ofrecer un contenido de valor y de confianza como es mostrar el vínculo de política de privacidad u ofrecer mensajes directos y sin ambigüedad es muy importante.

¿Ya has comprendido el porqué de estas 6 características para una buena landing page? En Wanatop Academy te formamos en diferentes ámbitos del marketing online. ¡Conócenos!

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