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Los 10 mejores libros de Marketing Digital [Recomendaciones 2024]

22 de enero de 2024
Marketing Digital

Si estás leyendo este artículo seguramente sea porque buscas libros de marketing digital que valgan la pena. Como sabrás el marketing digital engloba diversas áreas y podemos profundizar más en unas u otras: branding, diseño, seo, estrategias… Lo que está claro es que la digitalización empresarial seguirá siendo una tendencia al alza en los próximos años y por eso debemos estar al día del marketing online y su evolución. Por todo ello, os dejamos este listado sobre libros de marketing digital recomendados por diferentes profesionales del sector:

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1. Estrategias de Copy + Neuromarketing y SEO. Persuasión, posicionamiento y conversión

Recomendación de Alba Martín (Copywriter)

Autores: Samila Sánchez y Fernando Rubio

“¿Qué es lo que piensa y necesita nuestro público?”, esta pregunta nos la tendríamos que plantear siempre todos los profesionales que nos dedicamos al marketing digital. Con este libro, aprendemos de la combinación de copywriting, neuromarketing y SEO; un tridente necesario para cualquier estrategia digital. Trabajar tu voz de marca desde todos los prismas posibles. Además, esta obra de Sánchez y Rubio cuenta tanto con la colaboración de referentes del sector así como con casos prácticos y estudios científicos, que nos permiten ver en qué se están empleando estas técnicas en la actualidad.

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2. SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web

Recomendación de Víctor Berroya (Especialista SEO y profesor de SEO)

Autor: Fernando Maciá

Fernando Maciá es un referente del SEO de habla hispana. El primer libro que leí sobre SEO fue «posicionamiento en buscadores», allá por 2013, el cual escribió junto a Javier Gosende. El que os recomiendo se trata del último que ha escrito (2020). Si estás iniciándote en SEO o quieres asentar conceptos es una excelente opción, muy didáctico y ameno.

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3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Recomendación de Carlos Pinzón (Especialista SEM y profesor)

Autor: Stephen R. Covey

No es un libro de marketing, pero es un libro que personalmente me ha ayudado mucho a conciliar la vida laboral con la personal. La productividad personal es un factor muy importante para casi cualquier persona, pero esta importancia aumenta exponencialmente para aquellos que nos dedicamos al marketing.

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva Ed revisada y actualizada La revolucion etica en la vida cotidiana y en la empresa

4. Influencia

Recomendación de Inés Escario (Periodista y profesora de copywriting)

Autor: Robert B. Cialdini

Cuando hablamos de copywriting, hablamos también de persuasión. Por eso, Influencia, un manual de teoría y práctica de la persuasión, es uno de los libros de cabecera, no solo de los redactores, sino también de cualquier profesional del marketing. Cialdini enumera en él las claves de la influencia: reciprocidad, compromiso y congruencia, consenso social, gusto, autoridad y escasez.

INFLUENCIA ROBERT CALDINI

5. Si no aportas No importas

Recomendación de Alicia Ro (Comunicadora especializada en técnicas para Hablar a Cámara, en Público y Marca Personal)

Autor: Guillem Recolons

El libro “Si no aportas no importas” es un imprescindible si tienes interés en la gestión de tu Marca Personal. En primer lugar, porque su autor, Guillem Recolons, es uno de los grandes referentes del Personal Branding. En segundo lugar, porque recoge las claves más valiosas para identificar y proyectar aquello que te hace diferente, tu propuesta de valor única. Además, al final de cada apartado encontrarás un DESAFÍO, o sea, un ejercicio práctico que te permitirá ponerte en acción. Ya que estamos en un listado de libros de Marketing Digital, te sugiero que prestes especial atención al Capítulo 6 dedicado al mundo virtual: blogs, redes sociales y contenidos digitales.

Si no aportas no importas

6. Data Analytics – Mide y Vencerás

Recomendación de Guillermo Pardo (Especialista y profesor SEM)
Autores: Iñaki Gorostiza y Asier Barainka


Un libro esencial para tener una visión estratégica de un plan completo de analítica de datos. En cada uno de los apartados está definido en detalle todos los puntos para poder analizar un negocio y tomar las acciones necesarias para obtener los datos que de verdad importan. La redacción es amena y es un libro realmente fácil de leer, a pesar de lo técnico que pueda parecer a priori. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran conocer mejor su proyecto, escogiendo las métricas más importantes para la toma de decisiones.

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7. El Código del Dinero

Recomendación de Eva (Coordinadora de formación de Wanatop Academy)

Autor: Raimón Samsó

Aunque no es un libro de marketing como tal, trata temas relativos a los ingresos pasivos (como el marketing de afiliación) y enseña de una manera muy entretenida y fácil formas de alcanzar la independencia financiera así como habilidades que todo emprendedor debe tener para conseguir el éxito. Me parece muy enriquecedor en cuanto a vocabulario financiero y aclara algunos pensamientos relativos al dinero que tenemos las personas por falta de educación financiera en la escuelas.

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8. El Espíritu Creativo

Recomendación de Alejandro Gil (Técnico y profesor de WordPress)

Autor: Daniel Goleman

¿La creatividad es innata o se desarrolla? Existe la creencia de que la creatividad es cosa de «elegidos», un don con el que se nace. Y es cierto, pero solo en cierta medida. Con creatividad se nace, pero también se hace.

Como bien relata este libro en sus páginas, ¿a quién no le ha sucedido alguna vez, que has salido a correr, llegas con la mente totalmente despejada y, ¡PAM! se te ocurre de repente la solución de aquel problema en el que has estado meditando durante días’ Y quien dice salir a correr dice estar dándote una relajada ducha de agua caliente.

La creatividad es más que un capricho del destino, algo más que un breve momento de lucidez. Trabajar la creatividad no solo es posible, sino que es algo que debemos hacer, de niños lo hacemos a todas horas, pero como dijo Picasso: «todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces».

Pero no te preocupes, si eres de aquellas personas que piensan que no pueden ser creativas, quédate con esta frase de Voltaire: «la originalidad no es otra cosa que imitación con criterio».

‘El espíritu creativo’ es uno de esos libros que te llenan de energía, de ganas, que te enganchan desde el inicio. Este libro nos enseña a desempolvar nuestra imaginación, nuestra creatividad, de bloquear todos esos pensamientos y hábitos que nos lo impiden.

El espiritu creativo

9. La enciclopedia del Community Manager

Recomendación de Daniel Rocafull (Especialista y profesor Social Media)

Autor: Manuel Moreno

Es un libro recomendable de introducción a redes sociales y para asentar conceptos básicos de gestión de cuentas. Pese a que es de 2018 y en 3 años la evolución de las redes sociales ha sido significativa, tiene unas líneas maestras que todavía están vigentes y a las que se les puede sacar mucho partido.

Dentro de los conceptos que desarrolla se destaca la parte en la que habla de la función que realiza un Community Manager, para dejar claro que no es una persona orquesta, cómo planificar una estrategia con la elaboración del Plan de Social Media, y de forma individual se da un repaso a los principales medios sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube …)

Un libro de cabecera para profesionales de las redes sociales.

LA ENCICLOPEDIA DEL COMMUNITY MANAGER

10. Agencia de marketing digital: Creación, gestión y crecimiento

Recomendación del equipo de Wanatop Academy

Autor: Alberto López Bueno

Lo bueno se hace esperar… por eso el boss de Wanatop no ha publicado antes este libro, cuyo lanzamiento ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de la agencia de marketing digital. Cuando Alberto López Bueno fundó Wanatop tenía un perfil muy técnico, pero una década después ha logrado perfeccionar su rol de gestión de agencias y plasmar todos los entresijos de este trabajo en su primera publicación. En “Agencia de marketing digital: Creación, gestión y crecimiento”, López desvela la clave para el éxito de este tipo de negocio desde el punto de vista del CEO.

Y es que la complejidad de una agencia de marketing requiere unas buenas herramientas de gestión empresarial, clientes y proyectos que Alberto López recoge en este libro. En resumen, más de una década de aprendizajes propios, colaboraciones y evolución de un sector en constante cambio. Si tienes en mente crear y hacer crecer tu propia agencia digital, ¡es una lectura obligatoria!

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En conclusión, ¿cuál es el mejor libro de marketing digital para leer este 2024?

En este listado hemos añadido los que para nosotros son los mejores libros de marketing digital en español para leer este 2024, pero si tienes alguna sugerencia nos puedes dejar un comentario recomendándonos uno o diciendo tu opinión si has leído alguno de esta lista.

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