Wanatop Academy

¿Cómo ser UX designer y dónde estudiarlo?

15 de enero de 2021
Marketing Digital

Seguramente hayas oído hablar de la profesión de diseñador UX, pero si no sabes exactamente a qué se refiere continua leyendo. UX significa experiencia del usuario, por lo que un diseñador UX es aquel profesional encargado de que los sitios web y las aplicaciones funcionen correctamente para los usuarios. A continuación te decimos cómo convertirse en un diseñador UX.

 

¿Qué se necesita para ser diseñador UX?

Para llegar a ser un buen diseñador UX deberás desarrollar ciertas habilidades y conocimientos además de experiencia profesional. Algunas de estas habilidades son: saber resolver problemas de los usuarios de manera efectiva, entender la psicología del usuario, poseer habilidades de diseño de interfaces y prototipos interactivos y por supuesto trabajar en equipo.

 

donde estudiar diseño ux

 

¿Qué estudiar para trabajar como diseñador UX?

Si quieres convertirte en un diseñador de experiencia de usuario el primer paso es la formación, deberás aprender los conceptos básicos del diseño y desarrollo de UX y aprender a utilizar herramientas UX básicas como:

 estudiar diseño ux ui online

 

Motivos por los que estudiar UX 

Existen muchas razones por las que estudiar diseño UX. Cada vez es más importante resolver problemas reales de usuarios, lo que hace mucho más relevante la demanda de este perfil en el mercado laboral hoy en día.

UX Design está presente en miles de productos con los que interactuamos cada día, por ejemplo en plataformas como Netflix, una app como Instagram o una web como supermercados Eroski necesitan un buen  trabajo de diseñadores UX para definir la relación entre el usuario y el producto, porque sin esto no hay negocio.

Contar con profesionales de UX resulta muy útil para la evolución de estos negocios y a día de hoy se ha convertido en imprescindible para casi cualquier tipo de producto y empresa con presencia digital.

 

¿Merece la pena estudiar diseño UX? Salidas profesionales

Rotundamente sí, y te doy varias razones por las que hacerlo:

  1. Existe una fuerte demanda laboral que sigue creciendo. El desarrollo tecnológico y la cantidad de productos digitales existentes da lugar a una alta demanda de diseñadores UX hoy en día.
  2. Te da la posibilidad de trabajar en remoto como otras profesiones digitales. Un ordenador y acceso a internet es todo lo que necesitas.
  3. Te da la opción de trabajar por cuenta ajena y propia. Muchos diseñadores UX trabajan para alguna empresa a jornada parcial o completa y por otro lado trabajan en sus propios proyectos y/o clientes.
  4. Es un sector que te proporcionará gran satisfacción personal y profesional. Nunca dejarás de aprender y verás tu evolución tras cumplir con cada trabajo.
  5. Ofrece gran diversidad de tareas tanto individual como en equipo. Con esto quiero decir que es difícil aburrirse por la diversidad de proyectos en los que te puedes implicar y aprender.

 

como ser ux designer

 

¿Cómo aprender diseño UX?

Hay muchísimas formas de aprender sobre este campo, desde hacer cursos intensivos, ver tutoriales de YouTube, leer algún libro, asistir a congresos o especializarte con un Máster UX UI & CRO como es el que ofrecemos en Experts Academy. Tras una buena formación podrás trabajar como:

  • UX specialist
  • Product designer
  • UX designer
  • UI designer (diseño de interfaces)
  • UX researcher
  • UX analyst
  • Digital business director
  • Gestor de proyectos digitales
  • Y muchos otros

[button link=»https://wanatopacademy.es/master-ux-cro/» color=»black»] Ir al Máster UX y CRO[/button]

En conclusión, los diseñadores UX y los especialistas en experiencia de usuario y usabilidad web forman parte de los puestos más demandados en el sector del marketing online por lo que estudiar diseño UX-UI puede abrirte miles de puertas en tu carrera profesional.

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?