Wanatop Academy

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

24 de noviembre de 2020
Marketing Digital

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente. 

El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales y clientes y utilizar una cuenta Gmail o Hotmail quedaría demasiado informal, ¿no crees?

Por eso, a continuación te explico paso a paso cómo crear un correo corporativo de dominio propio. Lo primero de todo quiero dejar claras las ventajas que tiene utilizar un correo de dominio propio en Gmail.

Ventajas de utilizar correo de dominio propio en Gmail

Quizás te estés preguntando si esto es posible y la respuesta es sí. De hecho, es la manera más sencilla de hacerlo, ya que así evitamos tener que aprender a usar herramientas de Webmail desde el hosting (sitio donde tenemos alojada nuestra web) y ahorramos espacio en el alojamiento web, que comparte espacio entre el correo y la web.  

Además, si lo hacemos de este modo conseguimos centralizar todas las cuentas de correo corporativo en una misma bandeja de entrada pudiendo responder desde diferentes cuentas de correo corporativo, pero desde un mismo sitio. Y por otro lado, conseguimos usar de manera sencilla este correo desde nuestro móvil ( a través de la app de Gmail).

En conclusión, facilitamos la gestión gracias a la interfaz de Gmail que seguramente conocemos todos.

¿Cómo crear una cuenta de correo empresarial en Gmail?

Primero hay que crear la cuenta con el dominio propio (micorreo@midominio.com) dentro del panel de administración del hosting. Después vinculamos la cuenta de correo corporativo con Gmail. 

Vamos a verlo paso a paso

1. Una vez logueados en nuestro hosting, accedemos al cPanel

 

 crear correo corporativo gmail

2. Buscamos el apartado “Cuentas de correo electrónico”, en este apartado verás la opción de ver las cuentas creadas y de crear una nueva. Crear una nueva es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar todos los campos del formulario.

 como hacer un correo corporativo

3. Ya tienes la cuenta creada y puedes ver los datos necesarios para configurar la cuenta en Gmail entrando a “Connect Devices”.

 como crear correo corporativo gmail gratis

4. Abrimos Gmail y clicamos en la rueda de configuración situada arriba a la derecha. En configuración te aparecerá la opción Cuentas e importación”.

5. Más abajo verás “consultar el correo de otras cuentas” – “añadir una cuenta de correo”. 

6. En la pestaña que se abre rellenamos el campo con el nombre del correo que hemos creado y seleccionamos “Importar correos electrónicos de otra cuenta” y por último introducimos los datos que nos aparecía en el hosting. 

como crear un correo empresarial

Una vez hecho esto ya tendremos la cuenta añadida y hemos llegado al ecuador del proceso. Ahora falta configurar nuestra cuenta de Gmail para poder enviar los emails desde nuestra nueva cuenta de correo empresarial (es decir, configurar no solo la entrada sino también la salida de emails). 

  1. Volvemos a la rueda de configuración de Gmail y abajo verás “enviar como” – “añadir otra cuenta de correo”.
  2. Se abre una pestaña que debemos rellenar con los datos del correo saliente. Igual que antes, nos fijamos en los datos que nos da el hosting (si tienes dudas contáctales).
  3. Una vez añades la cuenta, te llegará un correo al Webmail del hosting para verificar que eres tú (en el cPanel).

¡Ya lo tienes configurado! Si redactas un email, podrás enviar correos desde tu cuenta de correo de dominio.

Ventajas de utilizar G Suite para empresas

Por otro lado te quiero hablar de las herramientas de G Suite, que tanto a nivel agencia como escuela nos ayudan en la productividad y colaboración entre el equipo de trabajo. 

digital button es

A día de hoy, no podríamos vivir sin él. Es la mejor solución de correo electrónico a nivel negocio, pero es mucho más que solo email ya que cuenta con multitud de herramientas imprescindibles como Google Drive, Docs, Sheets, Calendar…

Básicamente lo que te permite G Suite es tener tus propias cuentas de Gmail con direcciones de email, usando el nombre de dominio de tu empresa (por ejemplo: alba@tunegocio.com) lo cual es muy útil si tienes empleados. 

Además G Suite es una plataforma bastante asequible de precio, podrás elegir la cuota mensual que más te convenga, dependiendo también del número de empleados que seáis. 

Ahora ya tienes una dirección de correo más formal para tu negocio y una forma de gestionar los emails más sencilla. Si tienes más dudas de cómo crear un correo corporativo, deja tu comentario más abajo.

Ahora ya tienes una dirección de correo más formal para tu negocio y una forma de gestionar los emails más sencilla. Si tienes más dudas de cómo crear un correo corporativo, deja tu comentario más abajo. 

Si quieres sacarle el mayor partido a tu web y convertirte en un experto del marketing digital, conoce nuestra escuela de formación Experts Academy.

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?