¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa?
Es impensable una estrategia de marketing sin tener en cuenta a las redes sociales. El Social Media se ha convertido en un imprescindible para las marcas. Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa? ¡En este post, te lo contamos!
Social Media: elemental querido, Expert
En efecto, desde su aparición, las redes sociales forman parte del día a día de la gran mayoría de personas. Toda una revolución comunicadora que ha cambiado nuestros hábitos por completo. Y eso lo saben muy bien las marcas… y también el marketing y la publicidad.
No obstante, al disponer de una oferta tan variada y extensa, como marca debes concretar. Debes poner el foco en aquella red social que, de verdad, va a servir a tu modelo de negocio.
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Las mejores redes sociales para promocionar tu empresa: aspectos a tener en cuenta
Para responder a cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa, hay que tener en cuenta primero una serie de factores, que son clave a la hora de crear un perfil u otro en una determinada red social.
Público objetivo
Definir el público objetivo es fundamental para saber cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa. Conoce a tu audiencia, a tus clientes, qué es lo que le gusta, en qué redes sociales se mueven, quiénes son sus influencers…
De este modo, si tienes una agencia de viajes, Instagram es el espacio idóneo donde la fotografía es la protagonista.
Tipo de contenido
Pero no todos los negocios cuentan con un contenido atractivo como puede ser una fotografía del Gran Canal de Venecia o unas dunas en el Sáhara. Y no pasa absolutamente nada. Simplemente, habrá que pensar qué tipo de contenido se comparte con tu público.
Un contenido que debe disponer de un cometido. No vale publicar a la brava. Algo que se aprende cuando uno o una decide estudiar comunicación digital.
Además, es importante saber cada cuánto vas a publicar y qué formato es el mejor para tu audiencia (vídeo, texto, fotografía…). En definitiva, hay que generar un contenido con valor, de utilidad para tu público.
Objetivos de tu empresa
¿Qué buscas con tus redes sociales? Los objetivos de tus redes sociales pueden ser muchos: mejorar tu imagen de marca, obtener un mayor posicionamiento (el SEO también se trabaja en redes), incrementar tus visitas a la página web, captar leads…
Antes de crear tu perfil de empresa, debes saber qué es lo que estás buscando.
Recursos disponibles
En efecto, responder a cuánto quieres invertir en tu negocio. Y no solo dinero, sino tiempo. Lo que llamamos el ROI (Return On Investment). Calcular la rentabilidad del dinero, el esfuerzo y el tiempo invertido en las redes sociales.
Porque quizás te animes a llevar adelante campañas de publicidad en las mismas o, simplemente, necesites una herramienta de gestión de pago. En todo caso, ten siempre presente este apartado.
No te olvides de la competencia
Y, por supuesto, para conocer qué red social es mejor para una empresa, todos los expertos en marketing te advertirán de lo mismo: analiza a tus competidores.
¿Dónde está la competencia? ¿Qué redes sociales trabajan?
Entonces, ¿cuál es la mejor red social para una empresa?
En definitiva, para saber cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa es necesario tener claro qué tipo de contenido vas a tratar (si es una temática concreta, a lo mejor hay una red social más específica para ello), qué tipo de negocio es el tuyo (B2B o B2C) y con qué cometido vas a publicar (mejorar el branding, posicionarte…).
Estas son las mejores redes sociales para las empresas
A continuación, estas son las mejores redes sociales para empresas de todo tipo:
En primer lugar, Instagram es un gran aliado para promover el branding de tu marca. Y es que “una imagen vale más que mil palabras”. La tasa de interacción es muy elevada, por lo que encontrar el like es fácil.
Con Instagram se humaniza tu marca. Además, Instagram Reels permite crear un tipo de contenido muy conciso y eficaz.
Quizás uno de los hándicaps que presenta es que en un post, no se puede añadir un link clicable, sino que es necesario colocarlo en la biografía.
Esta red social es muy útil en los modelos de negocio B2C; es decir, aquellos que tratan con el cliente final. Si estás buscando partners, Instagram no es la red social más adecuada.
Por su parte, LinkedIn es la red social profesional por antonomasia. Muy interesante para crear nuevos lazos profesionales y aquí sí, captar nuevos partners para tu negocio.
De esta forma, si tu modelo de negocio es B2B tener presencia en esta red social es una gran oportunidad.
Comerciales, empresas de logística, recursos humanos, IT… son algunos de los sectores donde LinkedIn se vuelve esencial.
Twitter, en cambio, es una red social que permite abarcar a todo tipo de público. Incluso, con el que no estás familiarizado. La información es concreta, inmediata y resulta muy atractiva para el usuario, si cuentas con un buen community manager.
Asimismo, es una red social donde podrás incluir enlaces al blog. No obstante, cabe destacar que, para disponer de una cuenta en Twitter, hay que ser activo; si no tuiteas con periodicidad, tu cuenta dejará de tener relevancia.
Facebook es una de las redes sociales con mayor audiencia. Ideal para un negocio B2C, directo al cliente final. El público de Facebook es fiel y su rango de edad es mayor que en otras redes sociales como TikTok o Instagram.
Podrás crear una Fan Page de empresa y un grupo de participación, donde difundir información sobre tu marca.
Así mismo, no te olvides de los Facebook Ads. La publicidad online también tiene cabida en redes sociales. Facebook es la red social clásica por excelencia.
Para vender al cliente final, Pinterest es una muy buena red social. Además, su público es generalmente femenino y con inquietudes decorativas, ilustrativas, de fotografía… Pinterest es una red social inspiracional y juega muy bien su papel para aquellos negocios como bodas, moda o artesanía.
Tik Tok
En cambio, si pensamos en el público más joven, Tik Tok es el caballo ganador. Esta red social ha supuesto todo un hito generacional. Y a las marcas les ofrece frescura y juventud, a la hora de publicitarse.
Con 1 billón de descargas al día, Tik Tok es una apuesta segura para tu empresa.
YouTube
Y es que el formato audiovisual siempre ha sido un éxito, a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Imagen y voz para publicitar tu marca.
Además, YouTube te permitirá posicionar tu marca en los motores de búsqueda, gracias al SEO, y a crear diferentes contenidos para tu estrategia de videomarketing.
Estos son algunos ejemplos de redes sociales que puedes tener en tu empresa. Pero hay muchas más: WhatsApp, Google +, Telegram… y un largo etcétera.
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