Estudiar comunicación digital: ¿Dónde hacerlo y por qué?
La comunicación digital hay que entenderla como el intercambio de información, a través de las diferentes herramientas digitales. Esta información o mensaje es un concepto inmenso, ya que desde un tuit hasta un anuncio de Google entrarían dentro de esta misma idea.
Por ello, en este post te explicamos por qué estudiar comunicación digital y dónde hacerlo. ¡Continúa la lectura!
¿Por qué estudiar marketing y comunicación digital?
Existen muchas razones por las que estudiar marketing digital o comunicación digital. A continuación, te mostramos las más importantes:
Mercado de trabajo moderno y actual
No nos cansamos de decirlo: la digitalización es una realidad. De este modo, no es de extrañar que estudiar comunicación digital o marketing online se convierta en toda una garantía de trabajo.
Porque son muchísimas las empresas que disponen de su propio departamento de marketing y comunicación u optan por externalizar estos servicios, a través de agencias o trabajadores freelance.
Sea como sea, estudiar comunicación digital es una apuesta segura para un futuro laboral.
Creatividad, innovación y nuevas tecnologías
Otro de los aspectos más interesantes de estudiar comunicación digital es que vas a poder explotar tu creatividad. Ya sea en forma de texto, audio, vídeo, imagen… la imaginación es fundamental en comunicación y marketing. Emitir un mensaje, de una forma atractiva para el público… lo que no es tarea fácil.
Por otro lado, se trata de un trabajo donde el uso de las últimas tecnologías va a ser palpable. Lo online es un ámbito laboral enorme y que todavía tiene mucho que ofrecer.
Herramientas digitales accesibles
Si bien es cierto que los profesionales utilizan herramientas de pago, también es cierto que hay una gran oferta de herramientas digitales gratuitas y, por tanto, accesibles para todo tipo de personas.
De este modo, para estudiar comunicación digital, no se nos ocurre mejor entrenamiento que emplear softwares de este tipo. Por ejemplo, si quieres empezar en el mundo del SEO, hay una amplísima variedad de extensiones de Chrome SEO completamente gratis y de calidad.
Diferentes especializaciones y con gran demanda
Además de la gran demanda real por este tipo de empleos digitales, hay también muchas opciones para especializarse. Estudiar comunicación digital puede encaminarte a convertirte en un social media manager especializado tanto en orgánico como en publicidad de redes sociales. ¡Y esto solo es un pequeño ejemplo!
¿Buscando garantías para tu futuro laboral?
¡Conviértete en Wanatop Academy en un profesional digital! Aprovecha esta oportunidad y súmate a un ámbito del trabajo, como es el marketing, que sí merece la pena.
5 salidas laborales que obtendrás al estudiar comunicación digital y marketing digital
Si te preguntas por qué estudiar comunicación digital, volvemos a reiterar el punto anterior… ¡las opciones laborales son muchas y muy variadas!
La comunicación digital y el marketing online es un espacio de trabajo con muchísimas oportunidades.
Vengas de donde vengas, con una formación adecuada, puedes llegar hasta donde tú quieras.
Descubre estas 5 profesiones por las que estudiar comunicación digital o marketing:
Community Manager
La primera de ellas se denomina community management. Las redes sociales han supuesto toda una revolución en comunicación digital; convirtiéndose en una fuente de información y publicidad, a partes iguales.
Por ello, la figura del community manager es una de las salidas laborales más interesantes dentro de este ámbito.
Social Media Manager
En efecto, volvemos a recordar que social media manager y community manager no son lo mismo. De esta forma, al estudiar una formación especializada en comunicación digital, las opciones se multiplican por dos (para empezar).
Y es que, tanto en comunicación digital como en marketing digital, un profesional especializado es más competente y, por tanto, más demandado por las empresas o las agencias.
Copywriter
¿Eres periodista y quieres apostar firmemente por estudiar comunicación digital? Escribir un post de un blog no es lo mismo que redactar un reportaje para el papel: hay que tener presente diferentes aspectos, uno de ellos es el SEO, por supuesto.
De ahí que estudiar una formación específica en comunicación digital para estos profesionales de la comunicación sea una gran idea. Porque, además de actualizar conocimientos, van a poder seguir creciendo como profesionales y descubrir otros ámbitos laborales como es el copywriting.
Y a ti, ¿ya te empieza a interesar el marketing digital o la comunicación digital?
Paid media Specialist
Pero una formación de este tipo también abarca mucho más. La publicidad online es también un campo laboral enorme. Desde saber manejar presupuestos, hasta crear mensajes directos y atrayentes a tu público; pasando por conocer de primera mano quién es tu público.
SEO
Finalmente, otro trabajo interesante dentro de la comunicación y el marketing digital es el de un SEO. Los SEO no solo participan activamente en la estrategia de contenidos de una marca, sino que también se ocupan de otros aspectos como el linkbuilding o la arquitectura de una página web.
Como ves, estudiar comunicación digital y marketing digital es clave para tu futuro.
¿Dónde estudiar comunicación digital? ¿Y marketing digital?
Tus deseos se hacen realidad. En Experts Academy by Wanatop contamos con diferentes formaciones en marketing y comunicación digital para que te conviertas en todo un profesional de este sector laboral tan en auge.
En este último ámbito, destaca nuestro Máster de Comunicación Digital que pronto va a empezar, ¡así que no te quedes sin TU PLAZA! Podrás acudir presencialmente a nuestra aula formativa en Zaragoza o, si lo prefieres, seguirlo vía streaming.
Así mismo, este marzo también comienza nuestro Máster en UX&CRO, con el que profundizarás tus conocimientos en usabilidad web, CRO y experiencia de usuario.
¡Apúntate ya a nuestra escuela avanzada de marketing digital!