¿Por qué estudiar un Máster de SEO avanzado?
¿Sabías que el 82% de los managers tienen verdaderos problemas para encontrar a especialistas SEO? Y es que no es lo mismo ser un profesional que contar solamente con nociones de posicionamiento web. Para ser un especialista, además de años de experiencia, es importante disponer de un curso de SEO experto como un máster. A continuación, te contamos el porqué de estudiar un máster de SEO avanzado.
Objetivos de un máster en posicionamiento web avanzado
El principal objetivo de este tipo de máster en SEO y posicionamiento web en buscadores es brindar al alumnado un conocimiento avanzado y práctico sobre esta rama del marketing online, con el fin de que se convierta en un verdadero profesional.
Porque, como nos gusta decir… en SEO hay vida más allá de las keywords. Este especialista tiene que saber desde generar un keyword research, hasta dominar la arquitectura web; pasando por la IA, la autoridad online o los WPO.
De este modo, esta clase de máster en posicionamiento web tiene que estar basado en experiencias reales para que así el alumnado aprenda a crear estrategias digitales con profesionalidad y, por supuesto, con sentido. Además de comprender la teoría, es importante llevar adelante con éxito la práctica. Y mejorar así la visibilidad y la conversión en los sites con total precisión.
Por consiguiente, el alumnado que puede acceder a un máster en SEO de estas características tiene que tratarse de:
- Técnicos y especialistas SEO
- Profesionales del marketing y la comunicación online
- Freelancers del sector digital
- Consultores de marketing digital
- Emprendedores digitales
Y tú, ¿te encuentras en alguno de estos grupos? ¿Buscas un curso de SEO profesional que de verdad te sirva para incrementar tus conocimientos? Con el Máster de SEO avanzado de Wanatop Academy vas a descubrir las técnicas más avanzadas en SEO técnico, local, así como tendencias en el sector. Da un salto de calidad en tu carrera y trabaja en todo tipo de empresas como SEO senior. No lo dudes más, ¡esta formación es toda una oportunidad para ti!
La importancia de aprender SEO
Es innegable que el SEO es una de las principales ramas del marketing digital y, por ende, una de las especialidades más demandadas por empresas, consultorías y agencias. Sin embargo, tal y como hemos señalado en líneas anteriores, la gran mayoría de managers no están contentos con los profesionales actuales ya que no disponen de las suficientes competencias.
Y es que insistimos: un SEO no solo se ocupa de establecer la estrategia de contenidos a través de la investigación de palabras clave, sino que también domina la Inteligencia Artificial, la arquitectura web, los EEAT de Google o, incluso, plataformas como Amazon o TikTok, donde posicionar sus contenidos.
De ahí que se convierta en toda una oportunidad laboral. La alta demanda de especialistas en SEO es real y, por tanto, es muy recomendable subirse a este barco. Otro dato de interés es que se calcula que la mitad de los profesionales de esta rama del marketing solo cuentan entre 2 y 10 años de experiencia; por lo que si acabas de empezar, todavía estás a tiempo para prepararte y ‘petarlo’ como experto en la materia.
Por otro lado, cabe señalar que la media salarial de estos especialistas se encuentra en los 30 k anuales, superando los 45 mil en grandes empresas. Porque no nos olvidemos de que otro punto importante -y que nunca está de más recordar- es la capacidad de trabajar en todo tipo de organizaciones: desde multinacionales, hasta agencias de marketing; pasando por ser autónomo. ¡El SEO es sinónimo de futuro!
El valor diferencial de un Máster SEO Avanzado
Como te decimos, el primer requisito para cursar un máster de SEO avanzado como el de Wanatop Academy es que seas una persona con experiencia y conocimientos previos en posicionamiento web y marketing online.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este máster de SEO tan específico? Por aquí van algunos puntos clave:
- Fundamentos avanzados en SEO: desde algoritmos, hasta IA; pasando por estrategias o CMS.
- Herramientas SEO y WPO.
- Auditorías, lanzamientos web y migraciones.
- Linkbuilding.
- Análisis de datos.
- SEO para ecommerce.
- Keyword research.
Además de estos conocimientos, tendrás un taller para enfocar tu perfil SEO en el mercado laboral, así como acceso a las herramientas más destacadas. ¡De hecho, te preparamos la certificación de Semrush!
Y, por si fuera poco, vas a estudiar con la academia de una agencia SEO con más de 10 años de experiencia; por lo que transmitiremos todo nuestro expertise y metodología, a través de casos reales y frescos. ¡Son más de 300 proyectos SEO los que llevamos en nuestras espaldas!
Habilidades necesarias de un buen SEO
Y recuerda que no solo una formación SEO es esencial para ser un buen profesional del posicionamiento web. Existen una serie de habilidades y conocimientos muy importantes para que este especialista de marketing digital desarrolle con total precisión su trabajo. Veamos las principales:
- Analítica: Es fundamental que un SEO disponga de una buena capacidad de análisis, a la hora de crear estrategias para sus clientes.
- Estrategia: Va muy de la mano del anterior punto, esta visión es importante a la hora de generar oportunidades para sus clientes. Un SEO debe ser astuto con Google, llevando a cabo un análisis del entorno y las tendencias.
- Proactividad: Además de estrategia y capacidad de análisis, la proactividad es otro elemento fundamental. Saber anticiparse a los hechos de manera ágil y poder dar una respuesta rápida ante diferentes circunstancias.
- Inglés: En marketing, we speak English. We read all in English. So, es super necesario dominar esta lengua; ya que desde tuits hasta las actualizaciones de Google se encuentran en este idioma.
- HTML: Por otro lado, es interesante contar con conocimientos en lenguajes informáticos como HTML. Un SEO no es un programador, cierto, pero este conocimiento nunca está de más y le permitirá agilizar su trabajo.
- Trabajo en equipo: En marketing, hay que pensar que “todos vamos a una”. No es un trabajo solitario, sino en cadena; de ahí que un SEO tenga que saber trabajar en equipo. Tanto con contenidos, como diseño web o analítica; este especialista desempeña su labor de la mano de estas otras ramas del marketing.
- Comunicación: Asimismo, un experto en SEO tiene que ser buen comunicador, tanto a nivel interno como con los propios clientes. Explicar el porqué de su trabajo con total claridad, a la vez que profesionalidad.
- Escucha activa: Del mismo modo que tiene que dominar la escucha. Entender qué quiere el cliente y darle solución en la medida de lo posible.
- Aprendizaje continuo: Por último, y no por ello menos importante, es súper importante que un SEO tenga claro que su aprendizaje debe ser constante. ¡No puedes quedarte estancado! Por ello, si tienes nociones en SEO y buscas dar ese salto a la excelencia, nuestro Máster de SEO avanzado es para ti.
Porque recuerda que Wanatop Academy es la academia de una agencia experta en posicionamiento web. Son más de 8 años de experiencia como formadores, más de 500 alumnos que han pasado por nuestra aula y más de 50 cursos impartidos. Todo ello, nos ha llevado a disponer del sello European Excellence Education. ¿Quieres saber más sobre este curso de SEO avanzado? ¡Ponte en contacto con nosotros!